Distribución de refrigeración en un piso

Voy a reformar mi vivienda, y para el aire acondicionado me han propuesto la siguiente solución:
- Equipo acondicionador sistema partido de condensación por aire y bomba de calor de potencia 130 frigorías por m2 útil, necesaria para climatizar las siguientes estancias:
1.- Un aparato de aire acondicionado para el salón, cocina y estudio: Total 54,34 m2
2.- Otro aparato de aire acondicionado para 3 dormitorios: Total 39,22 m2
A la vista de lo expuesto, te formulo las siguientes preguntas:
1. ¿Te parece correcto el planteamiento? Te comento que la vivienda está situada en Sevilla, es la última planta y una de las fachadas tiene orientación suroeste (es decir, que en verano aprieta el calor).
2. ¿Podrías recomendarme algunas marcas (detallando modelo y precio) para refrigerar los metros cuadrados indicados?

1 Respuesta

Respuesta

El planteamiento lo veo correcto, poniendo dos equipos para separar la vida de día y la vida de noche, la potencia para sevilla sobre 130 frigorías m2 también la veo bien, siempre que los techos no sean demasiado altos. ¿Tienes muchos metros de cristales? ¿Orientación de los mismos? ¿Y climalit?

Marcas puedes poner Mitsubishi Daikin Fujitsu Panasonic Samsung en cuanto a precios no soy quien para poner un precio a una instalación, nosotros en málaga una maquina de 6000 inverter que es lo que necesitarías para el dormitorio la cobramos sobre los 2000 2200 instalada y con IVA pero cada provincia y cada empresa es un mundo, cualquier duda aquí estamos, saludos.

Lauraeno Speranza

www.redmalaga.com

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta.

1. Te aclaro que la zona de salón, cocina y estudio es tipo loft, tiene en la fachada suroeste unos 4 m. de cristales aproximadamente, y en la fachada noreste otros 4 m., todos con climalit.

2. Me recomiendas una máquina de 6000 inverter para la zona de dormitorios. ¿Sería suficiente otra igual para la zona de salón, cocina y estudio? O bien, dadas las características de esta zona (más abierta que los dormitorios) haría falta más potencia.

Te agradezco tu ayuda. Un saludo.

Salón cocina y estudio pondría 9000 mucho cristal, todo diáfano y el calor que aporta la cocina, en el dormitorio la de 6000 esta ok, por unos 5000€ deberías tener el piso climatizado.