Opinión sobre este aire acondicionado

Vivo en un bajo cubierta, en un 4ª piso de 46 m2. La cocina con ventana de cubierta y el salón con casetón están orientados al sur y desde la mañana les da el sol, en Asturias. El piso tiene también un aseo y una habitación con baño que dan a un patio, ahí no hace tanto calor. Quisiera un aparato para los meses de verano porque aquí aunque no hay tantos grados como en el sur la humedad hace un tanto incomodo estar en casa. Se entra desde la calle y a veces da la sensación de hacer más calor dentro de casa y si se realiza algún trabajo doméstico en seguida se suda. En la ventaba bajo cubierta pongo un toldo de Velux y por dentro una celosía veneciana que absorben parten del calor. Esta ventanta no tiene persiana. Y en el casetón del salón hay persiana en la ventana larga frontal. Las laterales no se abren y son más pequeñas. No conozco qué sistemas hay ahora en el mercado que se adapten a este tipo de pisos pequeños.
¿Qué les parece éste?
http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=17316&cpam=250&tpam=ssc

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, los aires portátiles no valen nada. Yo tuve uno en su día que me costo cerca de 180 mil de las antiguas pesetas, y duro 1 mes. El compresor se rompió, y no se pudo reparar. Si puedes instalate uno fijo, te saldrá más económico a la larga créeme. Para 46 m2 necesitas 5000 frigorías. Pon un split de 5000 frigorías y tendrás para todo el bajo. La marca LG, tiene el modelo S18AW, es una inverter de 4536 frigorías, con sistema inverter, con lo cual te dará el rendiminento que necesitas, su precio ronda los 1450 euros más la instalación.(Iva aparte).aunque te salga más caro que el portátil tendrás aire en toda la casa si dejas puertas abiertas, y también tendrás la bomba de calor para invierno.
Gracias por la información. La instalación supongo que necesitará de una unidad exterior. ¿De qué tamaño es?. El hecho de instalar el aparato interior en un sólo hueco de la casa me garantiza como dices que tenga el piso fresquito pero y cómo está la zona donde está el aparato. Porque esto debe de enfriar un montón.
Hace poco me recomendaron un climatizador. Qué opinión te merecen.
Esta maquina se compone de unidad interior y exterior. La interior midede alto 300mm, de ancho 1090mm, y de profundo 178mm. La unidad exterior mide alto 655mm, ancho870mm, profundo 320mm. El climatizador, lo único que hace es refrescar un poco, mientras el aire ac. Lo que hace es enfriar, ademas de calentar con la bomba de calor. Donde este la unidad interior, claramente estará más fría que las demás, aunque si tienes las puertas abiertas, te enfriaran el resto también, aunque tardara algo más de tiempo.