Aire acondicionado por conducto mitsubithi o fujit

Tengo ya la preinstalación y me han dado varios presupuestos, se trata de un piso de tres dormitorios:
- Sistema inverter, ¿general fujitsu (7500 fri y 8400 kcal) ---- 3175?
- ¿Fagor 7500 fri --- 3000?
- ¿MITSUBITHI ELECTRIC SEZ-KD71VA ( 6106 FRI Y 6966 KCAL)---3000?
Los precios incluyen la instalación, por el momento la que más confianza me da es la última, pero no se si será poca potencia o como es la máquina. El salón mide 21 metros y las habituaciones algo menos de 10 metros, cada una.

1 Respuesta

Respuesta
Comparto tu opinión, Mitsubishi es la mejor "marca" de las tres. Digo "marca", porque Fagor yo no lo considero una marca. Comprendo que exista, porque tiene que haber de todo, pero a mi no se me ocurrirá jamás pensar en presupuestarlo, pues no me lo permiten mis principios.
Entre General ( General y Fujitsu es lo mismo) y Mitsubishi no hay muchas diferencias, las dos van muy bien. Lo principal diferencia es que General algunas máquinas suenan un poquito más, y no tiene solución. No me refiero a un modelo en concreto, dentro del mismo modelo algunas hacen ruido extraño y otras no. En cambio Mitsubishi, no he visto ninguna que tenga este problema.
En cuanto a averías, suelen tener muy pocas las dos marcas. Aquí va a influir más la suerte ( Y QUE HAGAN UNA BUENA INSTALACIÓN. Muy importante!).
Por otra parte, pienso que es suficiente con las 6106 Frig/h del Mitshu. Ten en cuenta que los inverter pueden rendir en un momento dado al 125% .
Bueno, depende cómo y dónde este tú casa. No es igual León que Mallorca, o que vivas en un piso con muchas pérdidas de calor o no ( esto es fácil de saber, estoy seguro que eso lo tienes muy claro).
Si te queda alguna duda, dímelo y te responderé encantado.
Se trata de un primero y la maquina exterior esta en la azotea (4ª), no se si eso influirá en las frigorías, el salón mide 21 metros y las habitaciones unos 10 metros cada una(alguna algo menos). Es en Madrid. La máquina me gusta pero me da miedo que las frigorías sean escasas.
Saludos
Gracias
Sigo pensando que no es pequeña ( insisto que es muy importante las pérdidas de calor que tengas).
Yo vivo en Palma de Mallorca en un piso con tres habitaciones, salón, cocina y baño. Tengo instalada una máquina en el salón ( split, no de conductos) de 3010 Fr/hora, inverter . La pongo en marcha cuando empieza el calor, y no la paro nunca. En toda mi casa se está de ensueño y eso que la regulo a 26ºC ( cuando hace calor, calor). La cuestión es qué tª quieres conseguir, que eso es muy personal.
Veo que me recuerdas las medidas e las habitaciones, entiendo que lo das mucha importancia. Los dormitorios necesitan poco, y los metros cuadrados pasan a un segundo plano ( osea, es igual que sean de 10 metros o 14, la necesidad de equipo va en función de los calores que haya que disipar, y enfriar metros cúbicos de aire es fácil).
Repito con 6000Fr/h pienso que hay suficiente, además dispones de un 25% más para los posibles picos de calor.
La distancia de la unidad exterior no es un problema, pues esta máquina puede estar a 30 metros, ya sea en horizontal o en vertical, sin que pierda rendimiento a tener en cuenta.
Además, en Madrid es más fácil climatizar que en Palma, por el grado de humedad. No recuerdo bien, pero me parece que en Palma hace falta un 20% más para las mismas condiciones.
Si te queda alguna duda, consulta a algún técnico que vea tu casa. Pero yo pondría la mano el en fuego por este modelo de Mitsubishi.