A.a por conductos

Estoy indeciso entre dos aires por conductos para una vivienda de 90m, menos dos baños de 4.09 y 3.22.
Uno un lg inverter de 7500 frig y un mitsubishi b/c model FDURA401 8600frig.
¿Cuál de los dos consume menos hace menos ruido y cual le va mejor a mi piso mtr/frig?

1 respuesta

Respuesta
Bueno los dos equipos tienen frigorías distintas por lo cual uno consumirá más que otros por supuesto.
Yo con los metros cuadrados que me dices, tendría que hacer un poco de estudio, pero más o menos yo te pondría una maquina de 10000 frigorías.
Tu mismo puedes calcular las frigorías, que necesitas.
Te explico como se hace.
Coge las habitaciones que realmente vas a meter el aire acondicionado. Haz los metros cuadrados de ellas y pultiplicalo por 125 y te da el valor de las frigorías que necesitas para tu casa.
Pero claro en una instalación de conductos no solo se calcula las frigorías también tienes que calcular los metros cúbicos que hay en el piso.
Con los metros cúbicos que hay y las frigorías te da la maquina que necesitas.
Ya se que te he liado aun más, pero una instalación de conductos es un poco liosa de calcular.
No se puede calcular tan solo por los metros cuadrados.
Si quieres haz los cálculos y yo te miro varias marcas de aire acondicionado para que compares precios.
Los m2son 72.81*125frig son 9101, los m3 son 182.125, aver si me podías decir cual hace menos ruido y cual consume menos y que tal es la marca lg, ah y si es verdad que en mitsubishi la garantía te cobran la salida y la mano de obra.
Gracias, un saludo.
Yo pondría mejor que una lg una mitsubishi el modelo que te iría bien seria pead-rp125ea co una unidad exterior puh-p125y considero que para una inversión de una maquina es mejor gastarse un poco más y tener una de las mejores.
El nivel sonoro es muy bajo, lg no lo es tanto.
El consumo es muy bajo.
No te cobran nada en la garantía, lo que ocurre es que hay gente que llama para pasar una garantía y en realidad es un fallo de instalación y el servicio técnico esto si que lo cobra.
Hay que diferenciar ente garantía de maquina y garantía de instalación.
La garantía de maquina la da el servicio técnico de la marca y la garantía de la instalación el instalador.
Lg es una marca que lleva varios años dando fuerte pero todavía tiene que trabajar más.
El nivel de sonido de la maquinaria es un poco elevado y las seguridades de la maquina dejan un poco que desear.
Pero ellos siguen trabajando.
Mitsubishi es una maquina con muchos años de experiencia con una maquinaria de mucha calidad.
Gracias por la explicación, solo tengo una duda, en los sitios donde he pedido presupuesto me han dicho la mitsubishi FDURA 401 de 8600 frig en bomba de calor, me podías decir, que tal es, en casi todos los sitios me han dado de 7500 a 8600 al ser un 1 de altura y ser vivienda nueva y no darle el sol más que por la tarde a 3 habitaciones(si no te es molestia ).
Gracias y un saludo.
Cuidado porque no es realmente una mitsubishi esta maquina es una heavy
Hay dos mitsubishis, electric (muy buena) heavy ( regular ) la segunda tiene problemas con el servicio técnico, y no es la misma calidad, los recambios son muy caros y tardan mucho.
No compres heavy
Yo normalmente suelo calcular un poco alto las frigorías, ya que así las maquinas trabajas más desahogadas, y consumen menos.