Opinion GENERAL ACG 30 T

He adquirido una bomba de calor de conductos GENERAL (ACG 30 T) de unas 7300 frg. Para un piso de unos 86m2 aproximadamente. Todo, incluida la instalación, ¿me sale por 2.674?. Las rejillas están instaladas de la siguiente forma:
-Salón (23 m2): dos rejillas de salida y una de retorno.
-Dormitorio 1 (8 m2): una rejilla de salida y otra de retorno.
-Dormitorio 2 (9 m2): una rejilla de salida y otra de retorno.
-Dormitorio 3 (6,5 m2): una rejilla de salida y otra de retorno.
El resto de la vivienda (vestíbulo, cocina, 2 cuartos de baño, terraza y lavadero) no tienen, lógicamente, rejillas. Teniendo en cuenta que vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y que el sol pega toda la tarde en el salón y en dos de las tres habitaciones, ¿son suficientes frigorías para que la máquina vaya holgada, incluso en los días de mucho calor o mucho frío? La empresa que me la va a instalar se llama HiperClima; ¿Tienes buenas referencias? ¿Qué debo supervisar cuando me hagan la instalación? ¿A qué están obligados y qué no se me puede escapar? Es que no me fío de que puedan hacer una mala instalación. Por último, ¿Qué te parece el precio?

1 respuesta

Respuesta
Si todavía estás a tiempo, no pongas ese equipo, tiene pocas frigorías para las conducciones que dices tiene tu piso. Comprate el siguiente ACG 36 T, que va también a 220 voltios, tiene 9.030 Frig. 9202 Kcal. Y vale 100 euros más.
El ACG 30 T, vale sin I.V.A. 2.499 euros.
El ACG 36 T, vale sin I.V.A. 2.589 euros.
Como veras la diferencia es de 90 euros, que aunque te cobren 150 euros más, merece la pena por que ya no vas a tener problemas de frigorías.
¿No te habrás equivocado en el precio de la instalación?, por que como veras no te cobran ni los materiales. Y la instalación si te la hacen como tú dices, es una SUPER INSTALACIÓN y ademas regalada.
Supongo que te darán factura con I.V.A. y.
Aunque no sea así, por Ley la instalación tiene un año de garantía. Y la marca, da dos años de garantía para todo el equipo y tres para el compresor.
Tu lo único que tienes que comprobar, es que sale aire frío o caliente por todas las rejillas de impulsión (salida) y por ejemplo con una vela encendida o el humo de un cigarrilo, arrimarlo a la rejilla de retorno, para ver si aspira. Y que te enseñen como se quita y se pone el filtro de la evaporadora (máquina interior) para poder tú quitarlo y ponerlo para limpiarlo.
Si tienes más que preguntarme, pregunta sin dudarlo. Si no es así, te ruego puntúes la respuesta y la finalices para que puedan entrar otras, a nosotros no nos lo permite el programa.
Gracias por tu esfuerzo en la aclaración. Te estoy muy agradecido. Al final he optado por la 30 T. Ya te contaré cuando me la instalen el jueves. Muchas gracias
Estoy más liado que antes. Ya he recibido las máquinas y el jueves me hacen la instalación. He hecho el cálculo de las frigorías (130 fr./m2) y me salen aproximadamente 6000 fr. Por eso opté por esa máquina. ¿Son tan insuficientes las frigorías que pueda llegar al punto la máquina de no enfriar ni calentar? ¿Es absolutamente necesario optar por la ACG 36 T? GRACIAS
Te voy a ampliar más la respuesta.
Metete en la página www.haierspain.com
En la primera página que se despliega, pica sobre aire acondicionado, y en la siguiente página a la izquierda tienes una calculadora de cargas térmicas. No te lo iva a decir por que es muy escasilla, pero para que te hagas más idea vale.
Tú puedes hacer lo que quieras, yo te he dado mi opinión (estoy en Madrid no sobre el terreno como tú) y sigo insistiendo que aunque tengas que devolver la 30, cojas la 36, son 100 euros más y 2.000 Frig.
Mira, para el calculo de cargas térmicas, intervienen unos 50 factores, no es solamente multiplicar 130 por los metros cuadrados. Yo te puedo dar otra que te sale más rentable, multiplicar los metros cúbicos por 50 Frigorías. Pero ninguna de las dos son fiables, valen para tener una orientación pero para nada más.
También tienes que tener en cuenta que vas a climatizar solo la mitad de la vivienda.
Me voy a permitir otro consejo mas; si estás a tiempo, climatiza también por lo menos un cuarto de baño y la cocina.
Te voy a poner un ejemplo: yo hace un año, quité el aire convencional que tenía,(mi piso es en un bajo con 86 m2 también) y puse dos equipos de 4.000 Frig. Cada uno -total 8.000- inverter multi-split de 3x1 distribuido los 6 split en salón, 4 habitaciones y pasillo. Y mi mujer dijo que ella en la cocina no necesitaba aire. Pues ya ha cambiado de opinión y obedeciendo ordenes suyas ya lo estoy poniendo también en la cocina y el cuarto de baño.
Así que cuando las barbas del vecino veas cortar...
Solo puedo desearte que tomes la decisión acertada y cuéntamela que no soy cotillo.