Marcas aire acondicionado

Tengo instalada la preinstalación de aire acondicionado por conductos. La casa tiene 2 plantas, la primera de unos 95-100 metros. A la segunda planta se accede a través de unas escaleras al aire (se ve el resto del pasillo a través de los peldaños. La segunda planta tiene unos 50 metros. Las dudas son: 1º: ¿Qué marcas de aire acondicionado me recomienda para bomba calor-frio por conductos?. Quisiera que fuera clase A inverter, silencioso, buen control de la humedad y buen consumo-estabilidad de la temperatura. 2º: ¿Habría qué intalalar 2 máquinas (una arriba y otra abajo)? O con una sería suficiente (no sé si el conducto de la primera planta esta conectado con el de la segunda planta). 3º: ¿Cuántas frigorías serian necesarias en cada planta?. Al ser inverter podrían adquirir una maquina con menos frigorías aunque por otro lado no me gustaría quedarme corto ya que en calefacción no quiero escatimar.
Por último, cual es el consumo de estos aparatos, es decir, ¿cuántos watios consumen a las hora?.

1 Respuesta

Respuesta
Si no tenemos problema de precio Mitsubishi electric, Fujitsu, Daikin.
Normalmente se instala preinstalación por planta, con lo que te haría falta una máquina en cada planta
Si en la primera planta tienes el salón y también la cocina ademas de un baño calculo por viviendas similares que con unas 8000 frigorías tendrías bastante
Si en la segunda planta solo tienes dormitorios con 5000 frigorías tienes bastante
Para un calculo más ajustado necesito los metros de cada habitación
Hola buenas tardes. Perdona el retraso pero he estado muy liado. Me ofrecen 2 marcas, LG y Fujitsu. ¿Cuál te parece mejor?. ¿Qué te parece el modelo Fujitsu ACY71UIA Inverter clase A?. He mirado en internet y corresponde, según el catálogo, a la gama comercial. No se si se podría instalar en una vivienda.
Muchas gracias y feliz año nuevo.
Mucho más recomendable Fujitsu, habitualmente se instalan maquinas de techo de la gama comercial destinadas a oficinas en viviendas, esto no presenta ningún problema. Las máquinas que Fujitsu comercializa de Inverter clase A son máquinas con mejores prestaciones en circunstancias en el exterior de temperaturas extremas que con otras muchas marcas sus máquinas no pueden funcionar bajo esas temperaturas