Aire acondicionado adecuado

Vivo en Elche (Alicante), en un segundo piso de un edificio de 6 plantas, con orientación levante, y todo exterior excepto una habitación y los baños. Quiero instalar un equipo de aire acondicionado. El total de metros cuadrados cerrados (sin terrazas ni galería) de mi casa son 108,3 metros cuadrados, de los cuales 21,55 son pasillo y baños (los únicos sitios donde no hay salidas de aire acondicionado (en la cocina sí tengo conductos de aire acondicionado). En Elche, en invierno tenemos temperaturas entre 6 y 15 grados y en verano entre 20 y 30 grados más o menos. Me han ofrecido un split de conductos marca Mitsubishi Electric modelo SPEZ 100 VGA (8084 frigorías/hora, 9632 kcalorías/hora, 34400 btu frío, 1980 metros cúbicos/hora de circulación de aire, y 38 db de ruido). He buceado por internet, y dicen que se necesitan 100 frigorías por cada metro cuadrado. En mi caso, este modelo, ¿no se me quedaría corto de potencia? ¿Qué modelo de la marca Mitsubishi me recomiendas? ¿Y mejor Fujistsu o Mitsubishi? Y del mantenimiento, ¿cada cuánto hay que hacerlo y qué suele costar?

1 respuesta

Respuesta
Las frigorías están bien, si la temperatura que dices que hace es esa no necesitas más frigorías, diferente seria que fuera hiciesen 35 grados fuera, porque el día que los haga no te llegará a bajar la temperatura a 24, mitsubishi compra heavy, no compres electric. A mi personalmente me gusta más Fujitsu o Daikin, el mantenimiento de un conducto nosotros lo hacemos antes de cada temporada, o sea, dos veces por año y cuesta unos 80 euros.
Bueno, en verano sí se suelen sobrepasar los 30 grados (32 o 34 grados)... ¿No sería mejor el modelo superior de más potencia, para que así tampoco trabaje la máquina al máximo? Lo que no sé en precio o consumo qué se incrementará.
Respecto a Mitsubishi Heavy o Electric, ¿qué diferencias hay?
¿Por qué te gustan más Fujitsu o Daikin antes que Mitsubishi (por lo que he leído, parece que Mitsubishi es la marca con más prestigio)?
Muchísimas gracias por tu ayuda.
A mi lo que se dice de las marcas no me influye mucho, yo te hablo de mi experiencia, de las marcas que instale y como funcionaron, sobre todo de las que no funcionaron como me trato el servicio técnico, de daikin pude haber instalado unas 300 maquinas y llame al servicio técnico una sola vez, era la placa inverter y me la cambiaron sin ningún problema, tardaron poco y no cobraron nada, fujitsu pude instalar unas 300 y llame al sat 3 veces, una vez no tenían repuesto antes de 15 días y me cambiaron la maquina directamente, incluso lo hicieron ellos, mitsubishi dan mil vueltas, y se agarran de cualquier cosa para echarle la culpa al instalador, si llamas por tel para preguntar cualquier cosa no te dicen nada, en definitiva las maquinas estas de las que estamos hablando son las 3 mejores del mercado, es raro que fallen, pero cuando fallan, mejor saber de ante mano como nos van a tratar los sats correspondientes.
Salkudos