¿Por qué el calentador funciona a días?

Tengo un calentador de la marca Junkers instalado en el exterior (debidamente protegido). Es un calentador eléctrico de los que van con pilas. Últimamente funciona unos días y de repente deja de hacerlo, volviendo a funcionar más tarde en el mismo día, día siguiente o posteriores. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Las pilas las cambio constantemente, así que de eso no puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente el termostato, aunque estoy algo desconcertado, de que modelo se trata, ¿lleva pilas? ¿Qué función desempeña que no sea la alimentación de memoria de una centralita digital?

¿"calentador eléctrico con pilas"?

Pues el modelo no me acuerdo bien ahora mismo. No estoy en casa. Pero sí, lleva pilas. Unos días va perfecto, con el agua saliendo caliente a tope y de repente sin ninguna causa, abres un día el grifo y sale fría el agua, y hagas lo que hagas no hay nada que hacer para que funcione. Y luego él solo vuelve a funcionar horas más tarde, al día siguiente, a los dos días...

El termostato es lo único que podría dar ese problema, pero sin saber el modelo tampoco puedo ir más allá.

¿No sera un calentador de gas con encendido eléctrico electrónico?

El calentador es un Junkers WR11-2 B31 S2895 FD-208. Y se trata de un calentador eléctrico a pilas con bombona de gas. Gracias.

Además de hacer lo que dice el compañero, si no da resultado tendrás que revisar la membrana y comprobar que no este en mal estado.

¿Qué es lo que dice de hacer el compañero? No veo nada...

Girar el mando de caudal qie esta a la derecha en el sentido de las agujas del reloj

Respuesta

Quizas depende de la hora del dia y la presion, a veces no arranque, prueba a poner el selector de caudal q es la rosca de la derecha con un grifo dibujado, girarla a tope hacia el sentido de las agujas del reloj, y me dices resultado, si ya esta girada a tope, optaria por el cuerpo de agua.