Buenas he cambiado un calentador Junkers WRD11-2 B31 S2895

He cambiado un calentador JUNKERS WRD11-2 B31 S2895 de lugar y cuando he terminado de instalarlo me sale el código en el display de F0 y E9 depende de como le de al aparato. Urgente por favor para terminarlo de instalar mañana gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

Eso es por falta de gas, en principio es porque los dichosos junkers son una faena para cebarlos en su primer arranque, así que ante todo paciencia y después sigue estos pasos:

-Primero, purgar desde purgador de entrada de gas ubicado justo encima de la toma de conexión de gas, con destornillador de pala pequeño y se deja salir el aire hasta que empieces a notar que solo sale gas y cerrar.

-Una vez hecho esto, se pulsa el encendido del termo y se abre el grifo en agua caliente, te saltara de nuevo el mismo código de error.

De nuevo, cerramos el grifo, apagamos y encendemos el pulsador de encendido para resetear el código y repetimos a abrir el grifo en caliente. Así, varias veces hasta que se cebe completamente la electroválvula del gas y encienda el piloto y arranque.