Calentador de gas junkers no se enciendeni hace el ruido del encendido

Es unjunkers mod. Num 7 701 431 763, se le cambiaron las pilas, no hace el ruido de encendico creo que se llama magneto, y no funciona, por favor agradezco explicaciones sin tecnicismos, ya que no tengo conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, por mi parte conozco bastante poco el funcionamiento de este tipo de calentadores, pero he leído que esta incidencia suele tratarse de un fallo en el 'termopar'

http://es.omega.com/prodinfo/termopares.html

O bien un problema en el micro de encendido, una pieza situada en la parte baja del calentador que suele estar construida en color negro o blanco, esta pieza, en caso de estar rota, deberá ser reemplazada.
https://www.youtube.com/watch?v=foXOEAj4CeQ

¿Cómo puedo solucionar la avería de mi termo JUNKERS 275 después de haber cambiado pilas, centralita y termopar?

Sobre el micro (Copio/pego) "se regula sin sacarlo de su ubicación, se sacan los seguros de la cajita, dentro encontraras un sistema con un resorte muy pequeño, que es muy común que al abrir la cajita salte y nunca lo viste, bueno con ese sistema se regula, corriéndolo más adelante o atrás. Si la foto que nos mandaste fue tomada después del arreglo que le hiciste, la válvula de agua quedo mal puesta, debes soltar los 2 tornillos que la fijan, y meterla más adentro, asta el tope y apretar. Al no estar
Bien colocada, la aguja no esta bien calibrada en relación al balancín, por eso no te funcionaba y tuviste que recurrir a ese palito**

Estas son otras averías muy similares tratadas con anterioridad, podrían servir también a modo de referencia. Ánimo.

Calentador a gas Junkers PoweControl no hace chispa

Calentador junkers wr11 g31 s2895 no enciende

Calentador junker automático que no enciende

http://linea-blanca.yoreparo.com/calentadores_agua/junkers-wr11-no-enciende-t1015788.html

https://www.youtube.com/watch?v=Gf0pGB3Zg9Y

¡Gracias! Excelente tu aporte, que labor hacéis... lo tengo previsto para este finde ya que es en casa de mis padres, no la cierro aun para contarte, pero agradezco tu dedicación e interés un saludo compañero

I. Hola, gracias compañero, mucha suerte, quedamos a la espera, y si puedo localizar más info sobre el error la iré poniendo por aquí.