Calentador junkers wr11 g31 s2895 no enciende

Tengo un calentador junkers wr11 g31 s2895 que no enciende al abrir el grifo de agua caliente
he quitado la tapa delantera y hay una cajita gris con 2 pilotos rojo y verde el rojo apenas parpadea al abrir el grifo
he mirado fotos y en algunos modelos justo debajo de esa cajita hay otra donde van las pilas pero este no lo lleva
quisiera saber si este tiene pilas y donde o si no lleva como reparar la averia

3 Respuestas

Respuesta

Hoy mismo me acaba de pasar lo mismo, con el mismo calentador, yo lo acabo de solucionar de la siguiente manera, al lado de las dos luces led, roja y verde, hay un pulsador tipo on/off, abre el grifo y pulsalo, verás cómo se vuelve activar el encendedor, es como hacerle una especie de reinicio al sistema de encendido, así de simple.

Respuesta

Cuando abres el grifo te salta la chispa ¿?

Las pilas no van en una cajita, van unidas a la centralita, aquí tienes un video donde te muestra donde van las pilas

http://www.youtube.com/watch?v=s7b5peq7pjY

Cuéntanos algo

el video que has puesto no corresponde a mi calentador  el mi es junkers wr11 g31 s2895 y ese es junkers wr11 e31 s2895 el mio no se enciende manual sino que al abrir el grifo saltan las chispas bueno saltaban porque ahora no va

Si no t saltan kas chispas posiblemente estés sin baterías

Busca en la zona inferior de calentador, tiene que haber una ubicación sino envianos fotos

Te comento, tu calentador no lleva pilas

Para llevar pilas tendría otra referencia, tu calentador funciona por hydropower, es decir, un sistema hidráulico que cuando abres el grifo y se produce caudal de agua, este activa la corriente necesaria para el circuito

Tienes suficiente caudal de agua ¿?

Fíjate donde va el quemador hay como una bujía, esta es la sonda de ionización, dicha sonda es la que permite que se mantenga la llama después de encendido el calentador, si esta sonda esta sucia no te permitirá encender el calentador

Prueba a limpiarla y nos comentas

subo 2 fotos del calentador que tengo

Perdón por la tardanza, pero estuve de vacaciones y no puede conectarme

Has probado a limpiar la sonda de ionización ¿?

Perdón por mi ignorancia pero no se que es ni como hacerlo

Fijate en la zona por donde sale el gas,. Se denomina chicle

A su lado o enfrente debe haber un hilo de cobre el cual es calentado por la llama, y este va en sentido descendente hasta la centralita

Prueba a limpiar esa punta o lijarla suavemente con papel lija fino, puede estar sucia y no deja que encienda el calentador

Respuesta

Yo tengo un calentador junkers wr11g31 y tenía una fuga de gas y me quemaba el micro que activaba el agua la e solucionado pero mi pregunta esque ahora engancho la clavija del micro y se pone sólo a saltar chispa y se enciende la llana piloto y a los 5 segundos se apaga y así unas pocas de veces apago el calentador en el botón y luego en un rato vuelvo y le doy al botón y no se enciende ninguna luz tengo que desconectar el micro y volver a conectarlo y otra vez vuelve a saltar la llama pilotó y se apaga así todo el rato y todo sin abrir el grifo

Alguien que me pueda decir de donde puede ser