Calentafor de butano se apaga al cerrar el grifo

Tenemos un calentador de gas butano que le cuesta encender, a veces ni enciende pero cuando lo hace de apaga al cerrar el grifo y a veces unos segundos después se apaga de repente. El tecnico ha venido dos veces y dice que todo esta bien. ¿Qué podemos hacer? Gracias. Ana.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrias que decir el modelo o el tipo de calentador que es para saber si es de llama piloto o encendendo de chispas, etc.

Si abres el grifo y no enciende ni hace nada es problema de la membrana, si la cambias tu vale unos 5 eur, si tuviese llama piloto y se apagase la llama puede que este sucia la salida de gas de la llama piloto y la llama sea pequeña, pero ya te digo que si nos dices el modelo te podremos ayudar mejor.

Respuesta

Si dice que se apaga es lógico que es de piloto. Solución. .. Limpiar el serpentín y o las tuberías. El calentador está trabajando al límite. Y en cuanto le falta agua se apaga.

¡Gracias! Lo voy a probar y a ver que pasa.

De todas formas el calentador es junkers. WR1 E31 S2895 FD 383

Esa numeración corresponde al número de serie. Es mejor que pongas el modelo o directamente una foto. Pero ya te digo eso tiene toda la pinta de ser porque hay poca agua. O que esté obstuida la tubería o el grifo. ¿Lo hace con todos los grifos? Si fuese solo la ducha o bañera prueba cambiando el telefonillo...

¡Gracias!

He probado a limpiar el grifo y la llave de paso. Ahora parece que funciona y no se me ha apagado. A ver si dura el día de hoy. Espero no darte mucho la lata.

Gracias de nuevo.

De nada. Me alegra que vaya mejor!

¡Gracias! Jolín! !... Yo digo dando la lata. Ahora está encendida la llama y de repente sin más de apaga... ya no se que hacer..

Muchas veces si solo lo hace con la ducha es porque está obstruido el telefonillo de la ducha. Limpiale los agujeros por donde sale el agua o cambialo por uno nuevo. Si el problema persiste llama a un fontanero para q t lo revise y limpie el serpentín del calentador.