Somos una familia de 4 personas todos con pasaporte italiano y queremos ir a vivir a España.

Quisiera información sobre los tramites a realizar al ingresar a España para poder trabajar y residir en el mismo. Somos una flia de 4 personas 2 mayores y 2 menores(no estamos casados) uno de los menores no es hijo de mi pareja .

2 Respuestas

Respuesta

En su caso, como ciudadanos comunitarios de la UE, pueden fijar su residencia en España, obteniendo el Certificado de Registro de Ciudadano Comunitario, para solicitar dicho documento, se requiere obtener una serie de documentos requisitos esenciales tales como (empadronamiento, demostrar medios económicos por cada familiar se deberá demostrar 6.500 euros y tener seguro privado médico. Con este documento podrá residir y trabajar sin inconvenientes.

Si desea ampliar la información quedamos a su disposición y puede escribirnos a: https://molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita/

Respuesta

Estimada Andrea: En su caso, como ciudadanos comunitarios (Italianos), pueden fijar su residencia en España, obteniendo el Certificado de Registro de Ciudadano Comunitario, para solicitar dicho documento, se requiere obtener una serie de documentos requisitos esenciales tales como (empadronamiento, demostrar medios económicos por cada familiar se deberá demostrar 6.500 euros, que corresponde al 100% IPREM para el año 2018), seguro privado médico (sin carencias, ni copagos y por una vigencia mínima de 1 año). Con este documento podrá residir y trabajar sin inconvenientes. Teniendo en cuenta lo anterior, si tiene dudas adicionales o desea ampliar la información quedamos a su entera disposición. Puede escribirnos en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  . De igual forma enviamos información relevante sobre el procedimiento que usted requiere: http://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/
Cordial saludo.

Tolentino Abogados.