Reagrupar a mis hermanos en España

Me gustaría saber si existe la posibilidad de poder reagrupar a mi hermano en España.

3 Respuestas

Respuesta

En relación a su caso, para poder reagrupar a su hermano dentro del régimen de "Familia Extensa", usted deberá poseer nacionalidad española o comunitaria y acreditar que se el familiar esté económicamente a su cargo. Así podrá obtener un permiso de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea (Tarjeta comunitaria), que le autorizará a residir y trabajar en España durante un plazo de cinco años (prorrogable).

Como su familiar es de un país que no requiere visado, podrá entrar a España, sin necesidad del visado y tramitar en España la residencia.

Si no tiene suficientes medios de pruebas, estando en España podremos aportar un "acta de manifestaciones" que tramitaremos desde nuestro despacho, o esperar un tiempo a que familiar tenga un arraigo más asentado en España a su cargo, para poder tramitarlo.

Requisitos que deberá demostrar:

  • -Demostrar parentesco.
    -Demostrar dependencia económica durante los últimos 12-24 meses.
    -Demostrar que el ciudadano español dispone de suficientes medios económicos que garantizan dicha dependencia.

Documentación:

  • Acta de nacimiento de los interesados y de las personas implicadas hasta demostrar el grado de consanguinidad o afinidad.-
  • Copia de pasaporte
  • Certificado original de los envíos realizados durante los dos últimos años, firmado y sellado por la empresa española de remesas o entidad bancaria correspondiente.
  • Contrato de trabajo/ y/o vida laboral del ciudadano español y/o últimas 3 nóminas…
  • Certificado de empadronamiento extenso (donde conste todos las personas que viven en la vivienda).
  • Copia de las tarjetas de residencia o DNI de todos los miembros de la familia que convivan con el ciudadano español.
  • Acta de manifestaciones
  • Pruebas de la convivencia si corresponde en su caso de los últimos 24 meses: contrato de arrendamiento en común, escritura de propiedades o vehículos, cuentas bancarias en común, facturas de compañía telefónica (la del año inmediato anterior y la del último mes), factura de televisión por cable, fotografías, etc.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/ciudadanos-comunitarios/residencia-comunitarios/familia-extensa-para-obtener-residencia-por-familiar-comunitario

Quedamos a su completa disposición.

Respuesta

Soy ciudadana española de 60 años, llevo desde hace 5 años, de Ciudadana y quisiera pedir la residencia a mi hermano mayor que tiene 62 años., estoy actualmente viviendo en Houston por cuestiones de trabajo pero me encantaría tener más información si es posible si mi hermano pudiera tener la residencia, por favor le envío mi email para que se puedan comunicar conmigo, [email protected], muchas gracias y espero sus comentarios

Respuesta

Date prisa para recuperar a tu ex amante que rompió contigo ... Con la ayuda de Lord Zakuza, puedes recuperar a tu ex pareja en 24 horas. WhatsApp ahora en +17405739483 para una solución permanente a sus problemas de relación.