¿Para obtener el Certificado UE, bastaría con un empleo medio tiempo?

Tengo la nacionalidad italiana y quiero trabajar en España mientras estoy estudiando un master.

Como es muy complicado para mi obtener el certificado UE por el supuesto de estudiante (el seguro de salud y la acreditación económica me complica todo ya que no tengo todo el dinero que exigen junto), ¿si consigo un trabajo medio tiempo si me dan el certificado bajo el supuesto de trabajador cuenta ajena o el empleo debe ser a tiempo completo?. Otra duda que tengo es, ¿cómo me contratarían sin tener el Certificado de Registro?, me luce que es un circulo vicioso, sin certificado no hay contrato y sin contrato no hay certificado...¿me pueden contratar con el pasaporte? He leído que no se puede...

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Isabel:

En atención a su consulta, le indicamos que para obtener el certificado de registro de ciudadano comunitario podrá demostrar medios económicos propios (6.500 euros en una cuenta de banco), de igual forma, el contrato de media jornada podría quedar condicionado a que una vez obtenga el certificado de registro de ciudadano comunitario surtirá efectos. https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/

Si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/  Cordial saludo.