Union de Hecho Italiana - Colombiano en España

Soy ciudadana Italiana y Colombiana, mi novio es colombiano, llevamos viviendo juntos más de tres años en Colombia y tenemos union de hecho realizada en Colombia y apostillada. El obtuvo un trabajo en Barcelona, su contrato de trabajo es general y cumple todos los requisitos para sostenernos a ambos (no es práctica ni contrato de estudiante) (ambos somos profesionales). Yo me vine para Barcelona como italiana a estar con el pero no he podido obtener trabajo hasta tener mi NIE, hicimos la solicitud de NIE y me dicen que la unión de hecho no es válida acá (a pesar del acuerdo de la Haya). De que forma pueda legalizar mi estadia acá ya que los recursos están a nombre de el por el momento.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Daniela:

Al tener nacionalidad italiana, la ley le obliga a solicitar Certificado UE (NIE comunitario) para residir y trabajar en España. Es necesario que demuestre sus medios de vida personalmente, ya sea por contrato laboral, alta de autónomo o ahorros superiores a 6,500€ mas un seguro de salud sin carencias ni copagos en España.

Escríbanos para ampliar cu consulta y poder enviarle los requisitos exactos a: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Hola, gracias por la respuesta. Acorde a lo redactado en mi consulta y a tu respuesta supongo que quiere decir que no tengo forma de hacerlo por mi unión con esta persona? La única manera que a mi me cobija es por medios propios a pesar de nuestro tiempo conviviencia y que se estableció en Colombia que los vienes adquiridos durante los pasados 2 años y de acá en adelante son de ambos? Gracias.

Estimada Daniela:

Efectivamente, usted no puede optar por otra vía ya que le obliga al régimen comunitario. Una vez usted obtenga su NIE si podrá darle el beneficio a su pareja por convivencia de más de 12 meses.

Recuerde que si quiere ampliar su consulta debe escribirnos a nuestra web: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/