¿Cómo hiciste para viajar a España?

Leí una pregunta tuya de cuando te fuiste a España y estamos en la misma situación. Yo soy ciudadana italiana y mi marido es argentino. Nos casamos y queríamos irnos a vivir a España. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué te piden en en aeropuerto? ¿Compraste viaje ida y vuelta para vos? Agradecería tu respuesta ya que me es muy necesaria.mi correo es [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Estimada Yanina,

Usted siendo ciudadana Italiana, podrá acceder a España y tener derecho al Certificado de Ciudadano de la Unión Europea para residir en España. Con este certificado, le dará derecho de residencia a su pareja, como familiar comunitario.

Ahora bien, para su pareja argentina entrar a España. Podrá entrar como familiar de Ciudadano Comunitario, si están casados con un certificado de matrimonio legalizado y apostillado, no superior a 3 meses de vigencia. Si no lo están, deberá aportar un certificado de notario de unión libre y convivencia. De está manera no requerirá los requisitos de turista a su entrada. Ya que viene a reunirse con un Ciudadano de la Unión Europea.

Aportando uno de esos documentos, entrando con usted o copia de su documento como Ciudadana Comunitaria (pasaporte), su pareja podrá ingresar a territorio español.

Si tiene más dudas, o quiere saber requisitos para acceder a su Certificado como Residente Comunitario y requisitos para dar derecho a la residencia a su pareja, por favor escribirnos a nuestro portal de https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/