Como obtener la hoja verde teniendo ya NIE?

Soy ciudadano búlgaro, llevo 3 años en España y tengo NIE, número de S.SÍ, tarjeta sanitaria pero no tengo la hoja verde. Me han hecho contratos, he trabajado casi siempre, pero ahora me he quedado sin trabajo y cuando fue en el paro para apuntarme, me pidieron la hoja verde si no, no me podían apuntar. Qué puedo hacer para obtener la hoja verde ya que la solicite y me la denegaron.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Daniela: En atención a su consulta al ser ciudadana de la unión europea y al ser residente en España, requiere solicitar el Certificado de Registro de Ciudadano Comunitario, que acredita que usted es residente en España. Este documento es válido es válido para identificarse en todo momento, junto con su pasaporte o DNI búlgaro. Para solicitarlo le requieren cumplir una serie de requisitos tales como: seguro médico - asistencia sanitaria, empadronamiento, pasaporte, medios económicos en su caso serán propios (6.500 euros en una cuenta bancaria). Para mayor información puede consultarnos a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

Tolentino Abogados