Consulta residencia y trabajo en España con Pasaporte italiano

Si quiero residir y trabajar en España (con pasaporte italiano) puedo primero ir a buscar trabajo y después hacer el papeleo legal, ¿o antes de entrar al país ya debo de contar con trabajo?

1 respuesta

Respuesta

Si usted tiene la nacionalidad italiana es ciudadano de la Unión y por tanto puede residir en España con trabajo y sin él. En el caso de que usted pueda contar con un contrato de trabajo, el mismo le servirá para acreditar los medios de vida cuando solicite el certificado de registro de ciudadano de la Unión, el cual se solicita cuando un ciudadano europeo tiene pensado en residir en España por más de tres meses. Si no cuenta con trabajo de igual modo puede solicitar dicho certificado pero deberá de acreditar medios de vida de cualquier otra forma válida en Derecho.

Le dejamos un enlace a nuestra web con la información.

http://tolentinoabogados.com/index.php/es/informacion/68-certificado-de-registro-de-ciudadano-de-la-union