¿Mi nie sigue siendo válido?

Soy ciudadano rumano con residencia permanente en España desde 2002. Hace un par de años que ha caducado mi última tarjeta de residencia que no he renovado ni tampoco me he inscrito en el registro de ciudadanos europeos.

Mi pregunta es si sigue siendo válido mi NIE, es decir si sigo teniendo derecho a residir y trabajar en España. Hay alguna manera de comprobarlo con el número de documento de identidad en alguna página web, ¿o por teléfono de algún organismo oficial?

2 respuestas

Respuesta

Los ciudadanos rumanos ya son ciudadanos europeos a todos los efectos y tienen derecho a residir y trabajar en cualquier país de la UE. Siendo ello así, usted debería inscribirse en el registro de ciudadanos comunitarios residentes para que le entreguen el correspondiente certificado y poder residir y trabajar en españa sin problemas.

Respuesta

Siendo usted de Rumanía es ciudadano comunitario de pleno derecho, por lo que si usted ya tuvo un NIE asignado, únicamente deberá solicitar el certificado de registro de ciudadano de la Unión para poder residir y trabajar en España.