Nie de la UE. Renovar o inicio de trámite ?

Soy ciudadana italiana. Residí en Palma de Mallorca del año 2007 al 2013. Mi nie está vencido. Me han dicho que cambiaron los requisitos en Palma para poder obtenerlo.

¿Mi primer pregunta es tengo que renovar el nie? O el trámite tengo que iniciarlo de cero. Aclaró que tengo un número de nie asignado desde el 2007 pero hace más de 5 años está vencido y no lo renové porque desde el 2013 no estoy en el pais.

Me gustaría saber si ud saben cuánto demora el nie en ser entregado y cuánto demora la cita previa

Por último quería consultar si puedo realizar mediante un representante -gestora que inicien el trámite para adquirir el nie sin estar en el pais.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Carolina: En atención a su consulta, el documento NIE para ciudadanos comunitarios se tiene que renovar cada 5 días, teniendo en cuenta que usted lo dejo vencer y hace años no reside en España, deberá solicitar nuevamente el Certificado de Residencia de Ciudadanos Comunitario. Le recomendamos escribirnos a través del siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/

También le recomendamos leer el siguiente post: http://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/

Cordial saludo.

Tolentino Abogados