¿Cómo podemos vivir legalmente en España por dos años?

Mi pareja es miembro de la comunidad europea italiana, aun no estamos casados pero tenemos certificado de convivencia en Argentina y un hijo en común de 4 meses, a quien ya tramitamos la ciudadanía italiana.

Queremos ir a vivir a España por un periodo aproximado de dos años para que yo pueda hacer una capacitación en una clínica privada, la cual ya me ha enviado una carta de aceptación de estancia. Nuestro principal problema es que esta capacitación comienza en Octubre y aun no tenemos sacado el pasaporte italiano de mi novio (aquí en Argentina dicho trámite demora mas de 5 meses). ¿Existe alguna posibilidad de viajar todos como turistas y tramitar el pasaporte directamente en Italia? ¿Me pueden informar que debemos hacer ante esta situación para que toda la familia podamos residir legalmente en España por ese tiempo?.

Aun no tenemos los pasaportes de la comunidad europea, hay alguna manera de poder tramitarlos allá

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Lauri: De manera atenta, le informamos que al ser ciudadano su pareja podrá solicitar un certificado de registro comunitario, que será el documento que acredite que es un ciudadano europea residente en España, y una vez obtenga este documento tanto usted como su hija si aún no ha obtenido la nacionalidad italiana, puedan solicitar la autorización de residencia de familiar comunitario (en su caso bastará demostrar que han convivido durante al menos 12 años y además tienen una hija de 4 meses en común). Le recomendamos agendar cita con nuestros abogados a través del siguiente enlace: https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52  también si desea ampliar la información puede escribirnos en el siguiente enlace: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ , Cordial saludo.
Tolentino Abogados