Requisitos para vivir en España, ciudadano italiano casado con española.

Mi marido es italiano y yo española. En este momento vivimos fuera de España y queremos mudarnos a Málaga.

Que tramites tiene que realizar mi marido. ¿Necesita pedir algún certificado de residencia? ¿Tiene derecho a la medicina publica automáticamente? ¿Puede inscribirse como demandante de empleo?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Susana:

En atención a su consulta, le informamos que su pareja (entendemos que es cónyuge), debe solicitar el certificado de registro de ciudadano comunitario, documento que acredita la residencia legal de los ciudadanos de la unión europea en España. Para mayor información les recomendamos leer el siguiente post https://tolentinoabogados.com/es/informacion-legal/certificado-de-registro-de-ciudadano-ue/, si desea ampliar la información nos puede escribir en el siguiente enlace: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ . Finalmente, le indicamos que su pareja puede inscribirse como demandante de empleo cuando tenga el documento que acredita su residencia. Podemos ayudarle en su caso. Cordial saludo.