Descalcificar cafetera DOLCEGUSTO de capsulas

Necesito consejo sobre la manera de descalcificar una cafetera de DOLCE GUSTO de capsulas con productos que no sea el Kit que la casa ofrece (por caro).

1 Respuesta

Respuesta

Hace poco me toco destaponar una que estaba fatal (de cal):

Detrás si sacas el deposito, hay una alambre con un aro, con eso puedes usarlo para destapar la cal de la aguja que pincha la capsula.

Una vez destapada, si es que no la tenias destapada ya, pon un vaso de vinagre blanco y medio más de agua en el deposito. Y haz que trabaje en agua fría y caliente sin capsula hasta que llene el vaso.

El agua/vinagre que recoja el vaso de salida, que estará templado, lo metes de nuevo al deposito, y vuelves a repetir la operación.

Hazlo 2-4 veces hasta que no aguantes el vaso con las manos (no te quemes) cuando no puedas más, esperas un rato y cuando se haya enfriado el vaso y se pueda tocar, lo repites una ultima vez.

LLena el deposito de agua, y vacíalo por los dos circuitos (caliente y frio) Si sale bien vuelve a llenar el deposito de agua y la pasas por la maquina.

Si no sale bien repite la operación del vinagre/agua. y cuando salga bien dos depósitos de agua limpia para quitar el olor.

Huele el agua, (en otra sala, por que donde lo haces el vinagre caliente lo satura todo) si el agua caliente no huele a vinagre, la maquina ya se puede usar.