Cafetera Nexpresso Krups mucho tiempo sin uso no hace café pero funciona

Como os digo, he tenido un par de años una cafetera Krups de capsulas nexpresso de las que son tipo las de las cafeterías con el mango para poner la capsula.

AL pornerla en marcha todo funciona correctamente salvo que el café no sale. El tubo de vapor también funciona. He puesto vinagre en el deposito y he insistido mucho para intentar que funcione bien pero no ha habido manera.

¿Alguna pista? El otro día la desmonte pero el bloque donde sale el café no puedo abrirlo creo.

1 respuesta

Respuesta

Una vez tuve una cafetera de este tipo y lo que le pasó, que al no usarse en tiempo, los restos de café se habían solidificado y atascado, lo tuve que limpiar todo muy bien, y entonces funcionó, el hecho de que no te abra el bloque de donde sale el café es una pista de que está todo atascado, golpéala un poco con algo, ponle una toalla para no dañar el plástico a ver si con algunos golpes se desbloquea para poder abrirla, cuenta como te ha ido.

Ok la desmontare otra vez e intentare abrirlo. La cosa es que no se si usar el vinagre es suficiente o puedo si crees que probando con un descalcificador iría mejor.

¿Qué opinas?

Y gracias por la respuesta!

No puedes usar nada en el depósito del agua, no sale nada, lo mejor es desmontarlo y lavarlo bien, ya sea con vinagre o con algún desengrasante, en mi caso usé uno industrial, pero cualquiera que sea bueno servirá, déjalo en remojo toda la pieza y al cabo de un rato, le das enérgicamente, verás como sale todo muy negro, incluso puedes ayudar usando agua caliente.

Pero hasta después de lavarlo bien, no uses la máquina con nada, después, si quieres, le echas vinagre al agua del depósito y dejas correr toda esa agua, después echas solo agua y lo limpias bien, sin ningún cartucho de café, y como si estuvieses haciendo los mismos, una y otra vez, hasta terminar el depósito del agua limpia, solo después de haberlo limpiado antes todo, después te tomas un cafetito a mi salud, eso si, si todo funciona bien.