Tengo una cafetera eléctrica AK ELLCTICION no bota agua prende el interruptor bota vapor .

Cual es la razón de no botar el agua quisiera que me orientaran para solucionar

1 respuesta

Respuesta

Eso normalmente es debido a que la válvula antiretorno que hay debajo del deposito de agua no va bien. La cafetera llena el serpentín de agua, cierra la válvula y lo calienta, sale vapor impulsa el agua caliente en dirección al café y vuelve a meter agua. Si la válvula de no retorno falla va entrando y saliendo el agua y solo expulsa vapor. Yo probaría de hacer una limpieza de cal. Usa vinagre o ácido cítrico llena el deposito con 50% de agua y 50% de vinagre y la pones en marcha. A poder ser hecha el agua al vinagre un poco caliente ya. (30-40ºC) y deja que vaya vaciando el agua.

El vinagre dejara olor, tendrás que pasar agua abundante.

Cuando hagas el café intenta llenar el deposito de agua, favorece mucho la salida correcta de agua dado que actúa como vaso comunicante y cuanta más altura tiene el agua menos ha de subir.