Mi Cafetera Wunder calienta pero no sube el agua

Tengo una cafetera wunder ella caliente, enciende y hasta sale vapopr pero el aguua no sube, ¿qué podría ser lo que le sucede?

3 respuestas

Respuesta

¿Podrias mandar una foto? Es antigua, o es nueva, por que si tiene bomba seguramente es eso, si no la tiene usa la propia fuerza del vapor para subir, si es de tipo italiano y si es expresso sin bomba (de las antiguas) tienen un depósito que se calienta y sale vapor o agua según lo que necesites hasta que se acaba el depósito, si es este el caso, debería ser muy fácil de arreglar, tienes un tapón en el tubo de subida del agua. Con un descalcificador (ácido cítrico, vinagre...) debería eliminarse.

¡Gracias! mil gracias por ayudarme mira esta es la cafetera

Es tipo italiana, normalmente no llevan bomba, usa la fuerza del vapor para subir, normalmente tiene una válvula de no retorno en el fondo del depósito de entrada de agua. ¿Has probado de quitarle la cal? Si no lo has hecho puedes usar

Ácido cítrico (ácido ascórbico)

 http://www.drogueriaboter.es/busqueda/?txtbuscar=acido+ascorbico&txtdesde=&txthasta=&txtmarca=&x=0&y=0

En las drogerias lo venden por 9€ los 250g

O en amazon:

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=acido+ascorbico&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=197976518146&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=6288280144272514426&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=kwd-3473633786&ref=pd_sl_2zmlqw1grj_e

Con precios parecidos.

La vitamina C o ácido cítrico no alterara el gusto del café, y descalcifica bien. Si no lo has hecho puedes disolver una cucharada sopera en agua templada/caliente y metérselo al deposito.

Con el vinagre seria lo mismo calienta agua/vinagre al 50% y lo metes al deposito, luego dejas que trabaje para que disuelva la cal, pero con vinagre luego te costara más sacar el gusto.

Cuanto más lleno esta el deposito de agua, más fácil es que salga agua caliente por el otro lado, si tienes un atasco, intenta tener el deposito bien lleno. Le sera más fácil a tu cafetera funcionar.

Si aun así no funciona, y no sale nada de agua por arriba puede ser que tengas algún atasco en el tubo de subida, no se si se podrá desmontar algo por arriba.

Si sale algo pero poco y sale más cuanto más alto esta el deposito de agua, puede ser que la válvula de no retorno este mal, o tengas el tubo algo obturado, si es cal, que imagino que sera haciendo la descalcificación debería arreglarse. Si no tendrás que cambiar la válvula antiretorno.

Respuesta

I. Hola Sandra, según he leído el motivo principal de esta incidencia es que la resistencia que calienta el agua se haya fundido o tenga algún problema de funcionamiento, así, el agua no está lo bastante caliente. Otros posibles motivos pueden ser que la 'bomba' (si la tiene), para sacar el agua también haya dejado de funcionar, y que el mismo interruptor se haya estropeado.

Lo primero que puedes revisar es que le esté llegando tensión a la resistencia para que pueda calentar el agua, para hacerlo tan sólo necesitamos tener en casa un multímetro o 'tester', yo no sé hacerlo pero puedes verlo en estos tutoriales, a ver si hay suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=Cy8wg-M6ZFM

http://www.comorepararun.com/2014/01/videos-de-como-reparar-una-cafetera.html

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=o7RlVCKz07Q

Respuesta

Tengo una cafetera ATMA de filtro, al momento de filtrar no descarga toda el agua. ¿A qué se deberá el problema?.