Lavavajillas Edesa efficient 1LJE-0210 no me coje agua.Luz de lavado parpadea rapido y se para

Estaba funcionando normal cuando empezó a salirse el agua, lo pare y luego ya no me cogía agua se me queda parpadeando rápido la luz de lavado y hay se queda. ¿Cómo lo soluciono?.

1 respuesta

Respuesta

Desconozco el código del lavado parpadeando rápido, pero por lo que te ha pasado, parce que la boya del nivel de agua se debe atascado con algo de jabón, cal o suciedad, ha revosado y debe haber llenado la bandeja inferior de agua, haciendo que se pare por desbordamiento.

Inclina un poco el lavavajillas a ver si ha caído agua al suelo. Debería dejarte volverlo a poner en marcha, Si es así, yo podría 3 o 4 cuchardas soperas de bicarbonato y pones un ciclo de lavado lo más caliente posible. Luego puedes poner un vaso lleno de vinagre en la bandeja de arriba y pones otro ciclo de lavado bien caliente. Quizás con estas dos limpiezas, si quieres para asegurar, haz una segunda limpieza con bicarbonato y si es grasa o jabón se eliminara bien con el bicarbonato. Si tienes cal el vinagre limpia muy bien la cal.

¡Gracias! Lo e inclinado y e sacado toda el agua y se ve que con el movimiento se a desbloqueado,Ya funciona,esperemos que aguante.Gracias por contestar.Un saludo.

Bien has seguido mis instrucciones, pero solo hasta la mitad, si no le haces una o dos limpiezas con bicarbonato te volverá a pasar. Una de vinagre tampoco es una mala opción.

Yo compraría un bote de bicarbonato:

Y con esto tienes para 2 o 3 lavados, lo espolvoreas en el fondo del lavaplatos y pones el programa de ollas.

Cuando acabe llenas un vaso de vinagre blanco (de 200 o 250ml) y lo pones en la bandeja de arriba del lavaplatos. (Boca arriba), cuando ponga en marcha empezará a llenarse el vaso de agua y ira vaciándose de vinagre. Pon también el programa de las ollas. Por ultimo repite el lavado con bicarbonato y debería quedarte limpio el lavaplatos. Además deberías notar que deja todo más limpio.