¿ Que es mejor hacer calistenia o ir al gimnasio para definirte?

Pues mi objetivo ahora mismo solo es definir el músculo no necesito que se vean más grande solo que estén marcados, y nose si ir al gimnasio o practicar calistenia ya que veo a mucha gente la práctica y tiene bastante buen cuerpo, además de que es algo que siempre me llamó la atención y me gustaría practicar, ¿cuál me dará mejor resultados?

Respuesta

Para definir entiende que no va relacionado con los ejercicios que hagas si no con la cantidad de calorías que quemes, entre más calorías quemes más grasas vas a oxidar lo que traduce a un cuerpo más definido pero para esto debes también tener una dieta baja en grasas y calorías, en cuanto a tu pregunta la calistenia quema muchas calorías porque los ejercicios que se realizan demandan una gran cantidad de musculo pero la cosa es la progresión porque es más difícil progresar en calistenia que en el gym, en el gym puedes entrenar y mejorar progresivamente con el peso a mayor peso más calorías quemaras .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que la calistenia, método bastante antiguo, pueda dar resultado, pero mi sugerencia es que vayas al gym, y utilices apartos, la sienta, pesas, mancuernas, no sugiero Nunca agrandar masa, solo definir, como vos pedís, y eso lo podes lograr, de ese modo es más entretenido que la calistenia, pero puede haber otras opiniones. Si no hiciste nada ante, te recomiendo tomar alguna clase en el gym, para que te evalúen y te indique para hacer los ejercicios lo mejor para vos.

Respuesta

Lo ideal en deporte si no tienes un objetivo muy especifico es hacer un poco de todo, variar mucho las intensidades, ejercicios y/o deportes.

Al final la calistenia es un tipo de musculación también.

La musculación se practica igualmente por si tienes o necesitas coger un poco de musculatura y fuerza inicial y para añadir intensidad a determinados ejercicios.

Respuesta

Lo mejor para definirte en mi opinión es el Gimnasio, combinando ejercicios de fuerza con una dieta hipocalorica bajando de a poco la ingesta de Carbohidratos.