¿Puedo hacer una camiseta usando el escudo de un equipo de fútbol para uso personal? ¿Puedo tener problemas legales?

Quiero hacer una camiseta usando el escudo del real Madrid, poniéndo una frase del himno y la cara de un futbolista.

No se trata de la copia de la equipación si no creación propia y para uso personal, no voy a hacer camisetas para venderlas si no para usarlas. ¿Se puede tener algún problema legal ante esto por usar sin permiso la cara de un famoso y el símbolo de un equipo? Reitero que no voy a ganar dinero con ello, solo quiero usarlas y mostrarla en mis redes sociales. ¿Podría etiquetar al equipo de fútbol en cuestión y al jugador para que pudieran ver mi camiseta?

3 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas (xxxxxx).

En base a su consulta, mencionarle que no existe ningun problema, siempre y cuando no sea para fines lucrativos, los derechos de imagen y marca son muy claros, no afectan a nadie siempre que no se utilice con fines lucrativos.

Es mas hoy por hoy, muchos jovenes, incluso adultos (me incluyo) por cuestiones de limitada accesibilidad, hacia la compra de cierta mercansia indumentaria de la marca o artista al cual deseamos seguir.

Como muestra, un boton, muchos fanaticos y seguidores, que desean demostrar su apoyo, suelen mandar a estapar camisetas (por citar un ejemplo), con el logo de un equipo de futbol, una escena de accion de un actor, un personaje de television, anime, banda de rock (aqui es donde me incluyo), como una muestra de apoyo hacia dicho famoso.

Mas aun, mucha gente famosa, han dejado en claro que les ha gustado, estos bonitos gestos de apoyo, (siempre que sean sin fines de lucro).

Respuesta

Dudo que tengas problemas, siempre y cuando no sean replicas ni para uso comercial.

Respuesta

Cool