¿Como puedo adelgazar cuidando la alimentación y haciendo ejercicio?

Soy una joven de 23 años y quisiera adelgazar porque estoy un poco fofa... Hago 5 dias a la semana 35 minutos de bicicleta estatica, y durante 11 horas al dia estoy de pie y cojiendo peso de vez en cuando porque trabajo de cajera y tambien repongo... No suelo comer dulces... Pero no tengo el cuerpo que quiero. ¿Qué puedo hacer para perder unos 3 kilos? Ultimamente desayuno un zumo de pomelo, naranja y limón que me hago cada mañana, un cola cao y un par de galletas integrales de fibra. A media mañana me como una manzana, al medio dia no como mucho, pero si más que por la noche. Algunas tarde me como una fruta y por la noche ceno cosas lijeritas. Intentaré seguir este ritmo para poder adelgazar pero quisiera consejos de como poder adelgazar, seguro que algo estoy haciendo mal, ¿Qué alimentos no debo comer?

1 respuesta

Respuesta

Algunas sugerencias, comer las cuatro veces tradicionales mas dos colaciones livianas como un te y una tostada, pero eso depende de tu horario de trabajo, por supuesto. Tener en cuenta la distribucion de los elementos basicos, aprox, 55% h. de carbono preferentemente utilizar complejos, como fruta y verdura y no pastas pan galletitas harinas refinadas, esto, en poca cantidad. Grasa 20% una tercera parte al menos de origen vegetal. Resto, proteinas. Otra cuestion; tratar de incluir elemento saludable y poco o nada de chatarra, al menos hasta lograr el peso, luego algun gusto puedes darte de vez en cuando. Bebe agua necesaria, aprox. 0.03x peso, ej. si persona de 50 kg, corresponderia litro y medio. Hace una rutina de ejercicio, eso ya lo haces, no por que baje de peso, eso no existe por mas que se argumente, se puede comprobar en forma matematica si los que afirman eso, se pusieran a calcular. Logicamente, si se hace cualquier movimiento, aun las tareas de la casa, aun dormir, algo se gasta, pero eso no "adelgaza", el ejercicio no es acumulativo en perdida de peso, solo reduce hasta llegar al equilibrio y luego para. Pero es bueno hacerlo aun con peso correcto, siempre, mientras se pueda y acorde a la edad que se tenga. No se puede hacer lista de que puedes y que no, te sugiero algo mas facil. Hace una lista de lo que si consumes, luego busca en cualquier tabla de informacion, las hay a montones, la informacion de ese producto, y compara. Con un poco de paciencia, veras que pronto aprendes, y cuanto mito hay sobre el tema. Para ejemplo, una manzana promedio de 200 gs. Tiene 100 calorias, un bizcocho de chocolate de 37 gs. Tiene mas de 300 calorias, eso se debe a la cantidad de grasa, algo de azucar, etc.Suerte.

Muchas gracias por toda la información, me es de gran ayuda, pero, quisiera saber si ¿el ejercicio que hago me viene bien? Y con el trabajo que tengo ¿me ayuda a adelgazar? Como estoy todo el día de pie y moviéndome eso también quema calorías ¿no?

Necesito adelgazar como sea, toda la ayuda e información que me des me vendrá muy pero que muy bien, de verdad. Muchas gracias

Ya lo aclare, pero vuelvo a insistir :el ejercicio no es para bajar de peso, pero es bueno como complemento cuando se esta a dieta, por varias razones, motiva, mejora la autoestima a medida que se siente la persona mejor, aclera el metabolismo y claro algo se pierde pero no es lo que determina el peso, eso lo determina la alimentacion. Hacer ejercicio siempre tiene beneficios, no hay medicina que lo reemplace, siempre buscando algo acorde a la salud, a las posibilidades, a la edad, que sea seguro, de ser posible, tener alguna charla con algun entrenador, para que viendote, pueda darte algunas instrucciones, por lo menos, lo basico, videos y demas hay mucho, pero no todo sirve a todo. Tene en cuenta que estando todo el dia de pie, tenelo en cuenta, y trata de hacer lo que puedas, para mejorar, te paso un articulo que puede serte de utilidad. Suerte.http://www.lne.es/vida-y-estilo/salud/2012/06/08/calvario-pie/1253967.html