El administrador factura más agua a posta

Mi madre consume poca agua caliente porque está en el última piso y llega con arenilla y tarda en salir caliente. La comunidad le ha hecho cambiar el contador un par de veces y ultimamente el administrador le carga por agua caliente más de lo que marca el contador. En la junta de vecinos todos estaban contra ella asegurando que timaba agua, aunque el conserje testimonió que los precintos están intactos y que los recibos exceden las lecturas que él hace. El administrador se niega a corregir los recibos y todos los vecinos como lobos contra mi madre viuda y mayor. ¿Qué hacer? ¿Simplemente no pagar el exceso? ¿Denunciarlos por acoso?, ¿Otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

¿Al administrador quien le facilita los m3 consumidos?

El conserje lee los contadores individuales  y testimonia que el administrador le factura de mas a posta.

Lo hace porque no cree que mi madre consuma tan poca, aunque ya le han cambiado el contador un par de veces.

El administrador dice que solo tras cambiar otra vez el contador rectificara los recibos

Enviamos un burofax, denunciamos acoso a una anciana, dejamos de pagar los recibos... que hacer?

Hay una cosa que no comprendo.

¿Por qué tiene que cambiar su madre el contador?

¿El contador donde esta ubicado?

Exija al administrador informe técnico que el contador esta estropeado, le indica que mientras no le envíe dicho informe ni cambiara nuevamente el contador, que no abonara el cargo imputado por el dado que le imputa más de lo consumido.

Díganos donde esta el contador

En la vivienda, dentro

Además aviso de acciones legales contra el administrador y la comunidadpor los daños materiales y psicológicos que están causando voluntariamente

Como el contador esta en su casa, le indica al conserje que o bien le avise el día que va a tomar nota para estar usted presente, y usted hacer foto de la lectura y lo escrito por el, o bien que usted se la facilitara

Usted no esta obligado a dejar entrar en la vivienda a nadie

Olvídese de daños, por ahí no va a conseguir nada,

Lo que es necesario es ponerse firme, pago lo que consumo o si no no pago

Respuesta

Su madre sólo debe abonar el consumo que marque el contador. Ni el administrador ni los vecinos pueden exigir que pague un consumo arbitrario.

Ya lo se, pero que hago?

Negarse a pagar lo que exceda del consumo marcado.