La compañía eléctrica me ha dicho una cosa y me ha facturado otra.

Tenemos una casa sin ningún electrodoméstico, excepto un frigorífico y una lavadora, sin televisión, No hay estufas, ni aire acondicionado, vitrocerámica etc... En esa casa solo se queda mi hermano y es para dormir por la noche. Los hechos son que hace casi tres años mi madre observo que en valle solo le cobraban cuatro dígitos, pero en punta cobraban 5 dígitos. Es decir si la lectura en valle era 045678, solo cobraban 4.567 y el 8 lo consideraban decimal, cosa que no hacían en punta. Consideraban 45.678. Llamó a "Endesa" por si había algún error que lo corrigieran, para evitar que le llegara luego una refacturación mas elevada y, acabara con la estabilidad de la economía familiar. Facturaron por más de 2.000 euros y al pedir explicaciones, se limitaron a pedir disculpas y seguir con la misma forma de medir la lectura. No explicaron porque median de una manera el valle y de otra el punta, a pesar de la insistencia, ya que parecía extraño y ambiguo Mi madre seguía pidiendo que vinieran a tomar lectura, ya que seguían mes tras mes estimándola. Ellos decían que no habría nadie, y el contador estaba dentro, eso era verdad, pero en el mismo jardín hay otra casa, donde vivimos que sí hay gente y nunca le oyeron llamar, ni dejar ningún papel. "Endesa" ha estado años sin hacer una lectura real del contador, cobrando estimaciones. Mi madre ha llamado a veces para dar lectura real y preguntar por qué siguen poniendo estimaciones y la respuesta fue que si la daba un día 13 y se facturaba un 17 ese tiempo ya era estimado. El 17 de Febrero, llamamos a Endesa para que viniera a revisar el contador porque las facturas (siempre estimadas) y que cogieran la lectura real, ya que eran demasiado altas para una casa que apenas tiene uso eléctrico ( facturas de más de 100 euros mensuales ), vinieron a leer el contador después de la llamada, y hemos recibido este mes 14 facturas que hacen un total de más 2000 euros aprox. A pagar, para rectificar que nos han cobrado en las estimadas los 4 dígitos de valle y en realidad deberían de haber cobrado cinco dígitos. ¿Hay alguna ley que nos ampare? Porque además, no podemos imaginarnos como una casa prácticamente vacía, consuma al mes 200 euros de luz. ¿Cuáles son las medidas que podemos tomas? ¿Se puede hacer algo? Nosotros en todo momento hemos actuado de buena fe, puesto que por nuestras llamadas han venido a revisar el contador y, en ningún momento nos hemos negado a pagar nada que no hayamos consumido, pero no creo que este bien pagar ahora el error llevado a cabo por esta compañía, ya que se aviso y, ellos mismo negaron dicho error que pretenden cobran en la actualidad.

1 respuesta

Respuesta
-1

Antes de reclamar, deberían comprobar si efectivamente, no hay consumo en la casa. De buena fe, pueden considerar que no se gasta nada, pero una laadadora, si se usa con agua caliente, consume mucho, un frigo algo consume, luces, cargadores de móvil, algún calentador eléctrico para una ducha, etc, todo eso consume también. Así elmedidor lo ha marcado, es que hay consumo real.

Bueno no responde a mis preguntas:

1- ¿Cómo puedo saber si la lectura debe hacerse sobre 4 o 5 dígitos?

2- Es legítimo ignorarlo durante tanto tiempo, a pesar de mi insistencia y ahora quererlo cobrar de golpe?

3- Quería saber si hay algún decreto que me ampare porque aún suponiendo que la lectura estuviera bien hecha y el consumo fuera real, que lo dudo, tuvieran que contar los 5 d´igitos. Ha sido error suyo y yo dir´ia que hasta negligencia.

Muchas gracias

Insistes en ese ultimo dígito, por desconocer que es de decimales, que no interesa si se toma o no.