¿Por qué corre el contador del agua caliente cuando abro los grifos del agua fría?

Nos pasaron este mes un recibo de agua caliente muy alto, al hablar con el administrador nos dijo que el consumo de dos meses había sido de 27m3, exagerado para una vivienda dónde sólo hay una persona pero que había pedido consumos anteriores y siempre había estado en los mismos valores. Al mirar el contador, nos dimo cuenta que al abrir los grifos de agua fría corrían los dos contadores, fría y caliente. Antes sólo teníamos un contador para el agua caliente y, ahora han instalado también para la fría, sin embargo, antes también contaba así el de caliente. Llamamos al fontanero que los ha instalado y nos dice que el problema es la columna de hidromasaje del baño que no tiene retroceso pero...¿afecta a todos los grifos? Entiendo que pueda correr el de la caliente al ducharse pero...¿también cuándo se llena la cisterna o se abre los grifos de la cocina? ¿A qué podría ser debido que corran los dos contadores?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser como te dice el fontanero, que la columna hidromasaje este circulando el agua y esta haga de puente, puedes hacer una prueba para descartar la columna hidromasaje, si tienes llave de corte en el baño de agua fría y agua caliente, la cierras y abres el grifo de la cocina en modo caliente, así debería andar solo el contador del agua caliente, y el problema seria de la columna.

muchas gracias por la respuesta...¿y cuál sería la solución? muchas gracias!!!

Si el problema es de la columna habría que desmontarla y colocar una válvula de retención en cada toma de agua, para que el agua no pase de una tubería a otra, solo pasaría en el sentido correcto.

gracias de nuevo, es una locura, el que ha venido hoy dice que no es de la columna, que si pone el termostato a 38º (la solución del anterior fue ponerlo a 0), los contadores corren de manera normal. Éste dice que ha de ser de la instalación de los contadores, que los estén leyendo mal con la radiofrecuencia, que no entiende por qué mi madre tiene dos contadores rojos y las vecinas rojo/azul...ya no sé qué pensar...lo único que me queda es hacer fotos a los contadores y que el administrador hable con un tercer fontanero...pero no es normal que haya una lectura de 43m3 de fría y 27 de caliente...Si se te ocurriera alguna causa, por favor, ¿podrías comentármela? Muchas gracias de nuevo y feliz navidad!

La verdad es que sin ver como esta todo montado es difícil de saber de donde viene el problema, puede que la lectura este mal o el contador averiado, o no estén bien instalados, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, pues se queda la entrada de mensajes bloqueada, feliz navidad.