¿Me pueden engañar con la medida del agua caliente?

Estamos saliendo (una pareja) de un piso alquilado en una comunidad de vecinos con una caldera comunitaria. Mi casera se encargaba del agua caliente, puesto que mi consumo no pasaba del mínimo (18 euros), sin embargo, ahora que me voy ha salido con un gasto del trimestre abril-mayo-junio de 120 euros. Seguimos siendo dos en casa y no nos hemos dedicado a embotellar agua caliente. Le he pedido confirmación y me va a reunir con la administración para que veamos los contadores este viernes, pero yo estoy convencido de que esa cantidad no es posible. No hemos multiplicado por siete nuestras duchas ni mucho menos.

-¿Hay alguna posibilidad de que me engañen aunque me muestren los contadores?

-Los recibos del agua (aparte) son siempre los mismos (41 euros), ¿es posible argüir esto para demostrar que hemos seguido usando la misma cantidad de agua?

2 respuestas

Respuesta

Esto yo creo tendrás hablarlo en categoría de Abogados, de todas formas si hay contador pasan 2 cosas: a) antes te cobraban de menos y ahora se te añade antes de irte lo q no habías pagado b) habéis pagado bien a raíz del contador y efectivamente os quieren meter un golazo antes de iros... abogado o id a consumo con facturas y datos reales de contador.

Respuesta

Si los cargos realizados, an sido en vase a la lectura del contador, pues bien pagado esta, la diferencia es si se hicieron bien las cosas desde el principio o no, Cuando llegaste a la casa por primera vez, ¿te dieron un papel con la lectura del contador? De ser así que seria lo correcto, sencillamente tendrás que pagar la lectura actual, que como muy bien apunta nuestro compañero, es muy probable que por desidia, nadie se molestara en leer el contador de forma habitual, y te estuvieran cobrando de forma estimada, y claro ahora al abandonar el piso, hacen la lectura real y te cobran la diferencia. Si no te dieron lectura real a la entrada en el piso, empezaras con los problemas, por eso me reafirmo en lo dicho por el compañero, ABOGADO pero merecerá la pena la pelea, ¿por tan poca cantidad?