Calefacción central con contador individual

Hace unos meses me compre una apartamentito de 40 m2 la calefacción que utiliza es calefacción central con contadores individuales y es de gasoil.

El caso es que por ahora solo piso los fines de semana por allí, en diciembre tan solo fui unos 10 días por casa, el resto no estoy y dejo la calefacción quitada, me ha llegado hoy el recibo de la comunidad y me viene de calefacción 88.77€ según me pone aquí se han gastado 35,506 por 2.5 M3 total 88.77€

Me parece una burrada para solo estar 10 días en casa he llamado al administrador que lleva la comunidad y me dice que es lo que ponía en el contador, ¿y le digo entonces si viviese allí todo el mes que pago 600€ de calefacción?

Me gustaría me dieseis una valoración y si os parece que esta bien o es mucho o como lo puedo comprobar.

También me gustaría me aconsejarais si los días que no estoy allí, ( que normalmente voy el viernes por la noche hasta el domingo por la noche ) seria mejor dejar la calefacción puesta a 18 o 19 grados o seguir apagándola como hago ahora.

1 Respuesta

Respuesta

Con los datos que nos facilitas no entiendo bien la pregunta, me dices que pagas 35,506 € por M3 de calefacción. Lo normal es que la calefacción se mida en horas o en kilocalorías. Lo que se suele medir en litros es el agua caliente sanitaria. Y el precio de agua caliente sanitaria a 35,506€ me parece excesivo, deberías ver las actas en las que se acordaron los precios de los consumos de agua caliente y calefacción.

Por otro lado puedes tener estropeado el contador.

Te sugiero que te informes antes de estos extremos, y que hables con el administrador cortésmente que es quien te lo puede explicar, o con el presidente de la comunidad.

Creo que los datos que nos has dado son erróneos.

Con relación a encender la calefacción cuando estas y cuando no estas apagarla, creo que es la mejor opción, no solo por cuidar el medioambiente, sino por lo que dices que es un contador individual, cuando te tomen la lectura de las horas pues como que vas a tener un mayor consumo

Perdón por no explicarme bien.

El contador de calefacción va por pasos, según me ha informado el administrador de fincas que es quien nos lo gestiona.

Y según viene en el recibo tal y como te lo explico ahora.

Me pone lectura anterior 110.395

Ultima lectura 145,901

Consumo real calefacción 35,506   por   2.5m3    =   88.77€

Decirte que el agua también me lo ponen así y también me pone a 2.5 m3

Espero haberte dado mejores datos.

saludos,

Con relación a lo que me aclaras entiendo que el agua caliente va por pasos, y esos pasos tienen un precio que se ha aprobado en junta. Por lo que si el contador está bien, debes pagar ese importe otra cosa es que el contador esté mal. Lo que tienes que hacer en comprobar que funcione correctamente y saber si es mucho consumo el que te ponen. Decirte que es la primera vez que veo que la calefacción se cuente por metros cúbicos pues me parece que son 35 horas las que has consumido. Puedes hacer los cálculos y ver si son correctos, quiero decir cuantas horas has estado en ese periodo en la vivienda con la calefacción encendida. Y luego tienes que ver si el precio del paso de calefacción es de 2,5€ y si es así estaría todo correcto.

Aun así si te parece exagerado coméntalo con el presidente.