Vecinos planta baja jugando a pelota en su terraza

Vivo en un bloque de pisos de 2 plantas. Los del bajo tienen una terraza pequeña de uso exclusivo donde hasta ahora sus hijos han jugado sin causarme ningún tipo de problema mas allá del ruido que pueda ocasionar un juego. El problema es que desde hace un par de meses han empezado a jugar con una pelota de cuero, chutando contra las paredes y generando un ruido objetivamente alto, incluso con las ventanas cerradas. Para colmo el padre también participa con el consiguiente aumento en la intensidad de los golpes. Yo estudio y trabajo desde casa y tanto estudio como habitaciones dan al patio... He intentado hablar con los padres pero no hay manera "Están en su casa y pueden hacer lo que quieran" y el problema es que el resto de vecinos o prácticamente no están o son mayores y están medio sordos. Una vez agotada la vía cívica, mi pregunta es si la ordenanza municipal que suele haber en todos los pueblos en materia acústica se aplica en estos casos. Es decir, ¿si llamo a la policía podrán hacer algo?

2 respuestas

Respuesta

Te recomiendo ir al ayuntamiento y expongas tu caso para que lo llamen a conciliación para lograr un acuerdo frente a ese tema. Eso de que por estar en su casa pueden hacer lo que les de la gana no es un argumento válido en ninguna circunstancia.

Respuesta
-1

Por experiencia sé lo molesto que es ese ruido. No obstante, es muy improbable que supere el nivel permitido por la normativa municipal.

Por otra parte, el argumento esgrimido por sus vecinos es, obviamente, ridículo. No por estar en su casa pueden hacer lo que quieran.