Humos en patio común por barbacoa vecino

Vivimos en una comunidad de 17 viviendas adosadas con patios particulares en la zona interior de la misma.

Tenemos vecinos que han puesto barbacoas en sus patios, unos cumpliendo la normativa de subir las chimeneas por encima de los tejados y otros que las han dejado bajas.

Estos últimos cada vez que encienden las barbacoas inundan la zona interior de humo, obligándonos a todos a cerrar ventanas, puertas, si no queremos vivir en una casa llena de humo.

Se les pidió que arreglaran la situación, pero hasta la fecha mantienen las chimeneas bajas y les da igual lo que digamos los vecinos, situación que se repite cada fin de semana, problemas de humos y de ruidos ya que se juntan muchas personas en los patios, unas veces al mediodía y otras por la noche hasta altas horas.

¿Podemos hacer algo con el problema de humos? ¿Se les puede instar a dejar de usar las barbacoas por las molestias que ocasionan al resto de vecinos?

Uno de ellos tiene la barbacoa a menos de 2 metros de la canalización del gas natural de

La comunidad, ¿puede ser peligroso?

1 Respuesta

Respuesta

Como todo en la comunidad, debe tratarse en junta, otra cosa es que quieran tomar las medidas a título personal con lo que deben ponerlo en conocimiento de la autoridad competente.

Un saludo.

Pd:

Con el problema de humos lo que pueden hacer es comunicárselo al presidente para que tome las medidas oportunas apercibiendo a esos vecinos de las molestias que están causando e instarles a que las eviten.

Que la barbacoa esté a dos metros del gas, debe consultarse la ordenanza municipal con respecto a las instalaciones de gas, y peligroso si puede ser si hay una fuga.

Una vez que el presidente se lo comunique deben decidir en junta que hacer con respecto a lo que está ocurriendo.