Multa por agresión

El año pasado hubo una agresión por parte de un vecino (propietario del piso) a mi madre porque nos quejamos de los ruidos y fiestas que producen los inquilinos que tiene alquilados que además trabajan para él, lo que solemos decir un piso patera. En las intervenciones que hace la policía tienen puestas varias denuncias por ordenanza municipal que no sabemos si han recibido para que efectúen el pago de estas denuncias.
El caso es que se celebró el juicio de faltas por dicha agresión, lo único que este individuo dijo que él quería zanjar el tema e irse del juzgado. ¿El resultado fue que nos tiene que pagar 300? De indemnización, pero se debe de negar a pagar porque la resolución fue de hace unos meses y todavía no nos han traído el cheque según nos dijo la persona del juzgado que nos la trajo, nos dijo que se la cobrarían de cualquier forma.
Quisiera saber como podemos saber como se encuentra en este momento esta resolución, nos lo van a pagar, se lo han cobrado, no sabemos como enterarnos.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo lo que os dijo el funcionario del Juzgado es que si él no pagaba voluntariamente, se procedería al embargo. El único consejo que podemos dar, es que acudáis al Juzgado a preguntar cual es la situación actual del procedimiento, pues sin tener acceso al mismo, poco más podemos indicar.
Por otro lado, si las molestias continúan, deberían intentar que fuera la Comunidad de Propietarios en conjunto, la que intentará solución con el propietario de la vivienda, mediante las acciones de que para ello dispone, y de las que seguro les podrá informar debidamente el Administrador de su comunidad.
Esperamos haberle sido de ayuda, agradeceríamos valorara la respuesta.
Buenas tardes, el año pasado hubo una agresión por parte de un vecino (propietario del piso) a mi madre porque nos quejamos de los ruidos y fiestas que producen los inquilinos que tiene alquilados que además trabajan para él, lo que solemos decir un piso patera. En las intervenciones que hace la policía tienen puestas varias denuncias por ordenanza municipal que no sabemos si han recibido para que efectúen el pago de estas denuncias.
El caso es que se celebró el juicio de faltas por dicha agresión, lo único que este individuo dijo que él quería zanjar el tema e irse del juzgado. ¿El resultado fue que nos tiene que pagar 300? De indemnización, pero se debe de negar a pagar porque la resolución fue de hace unos meses y todavía no nos han traído el cheque según nos dijo la persona del juzgado que nos la trajo, nos dijo que se la cobrarían de cualquier forma.
Quisiera saber como podemos saber como se encuentra en este momento esta resolución, nos lo van a pagar, se lo han cobrado, no sabemos como enterarnos. Gracias
Hola, en cuánto a los documentos que tenemos de la resolución de la agresión y las denuncias por ordenanza municipal por los ruidos que les pone la policía cuando vienen a mi casa, han sido enviados una copia al administrador de la comunidad. Pero es una comunidad de vecinos que no quieren saber nada, son pisos de esquina y totalmente exteriores por lo que al no tener pisos al lado aquí todo el mundo te da de lado.
Encima tenemos que aguantar que nos digan los inquilinos de arriba que le dice la policía que ellos pueden hacer fiestas siempre que quieran (claro se olvidan lo de respetar a los demás) y que al niño le pueden poner los zapatos a cualquier hora y correr por toda la casa y dar golpes, todo esto se lo dice la policía y que cada vez que vienen es a favor de ellos. Entonces mi pregunta es, las multas por ordenanza municipal que les tienen puesta para que vale, les llegan estas multas, las pagan.
El propietario es un impresentable que se ha enfrentado con gente del edificio porque cuando hemos tenido goteras, les han tenido que reclamar la portera, la presidenta que han salido escaldadas por la agrevisidad de este individiuo. Nosotros le tenemos presentado a través de la asesoría jurídica del seguro, multa por que nos mancharon los toldos de pintura, tenemos el techo de la terraza que se nos viene abajo por el mal mantenimiento de su terraza donde se nos cuela todo el agua cuando llueve o riega la de encima suyo.
Un saludo y gracias
En cuanto a las multas del Ayuntamiento, puede ocurrir que efectivamente les hayan sido impuestas, y ahí o pago o embargo, o que los procedimientos hayan caducado.
En cuanto a la Comunidad de Propietarios, podría solicitar se incluyera este asunto en el Orden del día para la próxima junta, y ahí intentar convencer a la comunidad, si lo solicita de la debida forma, se ha de incluir.
Asimismo otra posibilidad es acudir a un abogado experto en temas de ruidos, como no sabemos donde se encuentra usted no le podemos recomendar ninguno, en concreto.
Esperamos haberle sido de ayuda, sin otro particular. Agradeceríamos valorara la respuesta.
Mi zona para que me pueda recomendar un abogado es en Móstoles (Madrid)
Sentimos no conocer ningún abogado en esa zona de Madrid.
Agradecemos valoración de la respuesta.