Horario para realzar obras en casa

Me gustaría saber si hay algún horario estipulado para comenzar las obras. Un vecino está realizando obras y empieza a las 8 de la mañana ( incluidos sábados y domingos), me han dicho que no hay ninguna ley al respecto y no lo considero justo ya que etan tirando tabiques y hacen un ruido insoportable desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas, (sábados, domingos y días de fiesta)

1 respuesta

Respuesta
Esta, más que una pregunta de albañilería o de Casa y Jardín, es de Ordenanzas Municipales, así que eso depende del lugar donde vivas.
En las Ordenanzas Municipales de Palencia, que es mi ciudad, viene lo siguiente:
Artículo 27: Prohibiciones en viviendas.
A tal efecto, queda prohibido:
1. Cualquier tipo de ruido que se produzca en el interior de las viviendas, en especial desde las 22 hasta las 8 horas, producido por reparaciones, materiales o mecánicas de carácter doméstico, cambio de muebles o por otras causas.
2. La utilización desde las 22 horas hasta las 8 horas, de cualquier aparato o instalación doméstica (lavadoras, lavavajillas, picadoras, licuadoras y otros) que produzcan ruidos que puedan sobrepasar los límites establecidos en el anexo II de esta Ordenanza.
3. Hacer uso desde las 22 horas hasta las 8 horas, de aparatos de radio, televisión, magnetófonos, tocadiscos, altavoces, pianos y otros instrumentos o aparatos musicales o acústicos en el propio domicilio, vía pública y zonas de pública concurrencia, cuando superen los niveles máximos permitidos en el anexo II de esta Ordenanza.
Es decir, que lo que no está expresamente prohibido, está permitido y como no dicen nada de los domingos, mientras trabajaran entre las 8 y las 22h, estaría permitido en Palencia.
Luego está otro artículo que podría entrar en contradicción con eso y que habla de que "la ausencia de comportamiento cívico podría considerarse como una transgresión a esta normativa".
A mi me parece muy poco cívico estar haciendo ruidos un domingo a las 8 AM, pero nunca se sabe...
Yo que tú miraría las OOMM de tu ayuntamiento o consultaría con un policía municipal.
Un saludo

<a>
</a>