Cerramiento de aluminio para terraza

Quería instalar un cerramiento de aluminio y cristal en una terraza, pero me da miedo que el viento lo pueda tirar, y además algunos vecinos tienen dudas sobre si el suelo de la terraza aguantara el peso. ¿A quién pudiera recurrir para que me asegurara que este tipo de instalaciones son seguras?.

2 Respuestas

Respuesta

Es raro lo que cuentas. Cualquier terraza puede con el peso de un cerramiento. Para que los efectos del viento perjudicasen el diseño del cerramiento, o estás en una planta 25 o al lado de la costa en Tarifa. No entiendo tus dudas.

Ponte en manos de un arquitecto que visite la zona y él te aconsejará tras verla, mucho mejor que yo.

Muchas gracias por responder. Esta cuestión del cerramiento la plantee a los vecinos hace unos 6 años y yo también me quede un poco perpleja cuando algunos de ellos plantearon estas dudas y al final no conseguí aclarar si de verdad tenían miedo de estas cosas (son de edad avanzada) o si sólo buscaban escusas para impedir que hiciera el cerramiento.

Como tu dices, he contactado con un arquitecto para que haga un informe de la fiabilidad y resistencia de estas estructuras, aunque no hay muchos dispuestos a hacerlo, se ve que les parece de poca importancia.... pero imagino que para salvar cualquier escollo que me puedan plantear los vecinos necesitaría tener esto de forma legal.

Mi idea es cerrar una pequeña parte de la terraza, de forma que entre la barandilla y el cerramiento queden al menos 1 metro de distancia (osea que no toco la pared que da a la calle), además quería plantearlo como una estructura removible (no fija) tipo invernadero... para guardar material diverso. ¿crees que el ayuntamiento me dará permiso si lo planteo así? ¿cuanto dinero puede costar?... al parecer se paga primero y lo solicitas después ¿si te lo deniegan te devuelven el dinero?.

Espero impaciente la respuesta.

El mensaje se edita con errores por lo que no lo leo bien. Lo que te están dando son disculpas. Los vecinos no quieren que pongas el cierre y punto.

Ten cuidado con pagar por adelantado. No lo hagas. Para poder cerrar parte de una terraza en España, debes tener el acuerdo de la comunidad de propietarios y cumplir la Ordenanza municipal, en caso contrario pueden poner una demanda y hacértelo tirar.

Si, eso me temo.... voy a buscar un arquitecto que haga un informe en el que diga que la terraza puede soportar el peso para ver si asi consigo que acepten.

He intentado mirar la normativa del ayuntamiento de Burjassot, pero no se muy bien donde encontrarla, porque no la encuentro en internet... asi que se la pediré directamente, pero quería saber si por tu experiencia en estos tema, se han concedido licencias para este tipo de cosas que planteo.

Siento ser pesada, pero no tengo mucha idea de como moverme en estos temas, y me gustaría que me aconsejaras.

Muchas gracias.

Mi experiencia es larga. En casa de mis padres le hicieron tirar a un vecino una obra de más de 18.000 €. Que había hecho de forma ilegal y sin permiso de la comunidad. Se reclamó en el juzgado y la sentencia dió la razón a la comunidad.

En el 90% de los casos, si hay acuerdo de la comunidad y se hace con materiales "desmontables" el Ayuntamiento no dice ni pio. Las ordenanzas sobre el cierre de terrazas lo único que dicen es que se deben realizar de forma no discordante unas con otras para que no afeen el aspecto del edificio. Al menos en mi Ayto. Es así.

Lo más importante es que nadie te denuncie al Ayto. Sino empiezan los problemas.

La verdad es que ha sido de gran ayuda, ya que ha evitado que cometa un error. Les planteare el tema a mis vecinos y si no lo aceptan desistiré.

Gracias por todo.

Respuesta

Verifica todo bien con un arquitecto si miraras con tranquilidad y ya veras se quitaran todos tus dudas solo te puedo ayudar así que en este sitio que te mande es muy recomendado por todos un saludo...