¿Psicólogo o psiquiatra? ¿A cuál debo acudir?

Toda mi vida he sido muy insegura y con baja autoestima (varios dirían que no porque me esfuerzo para aparentar que todo va bien). Hoy con 26 años y un hijo de 3, he tenido muchos altibajos, tengo días buenos pero la mayoría los describiría como malos, sino fuera por mi hijo pasaría todo el día en la cama, en las noches batallo mucho para dormir, no tengo ganas de nada, he tenido pensamientos suicidas recurrentes y me he quedado a nada de terminar con mi vida, las 2 veces que lo he intentado me acobardo porque pienso en mi hijo (aunque sé que estaría mejor sin mi, una persona con tantos problemas) le he perdido el rastro a la felicidad, nadie quiere personas así en su vida, también he ganado mucho peso últimamente, como sin hambre, duermo sin sueño, me siento sola y sin embargo no quiero la compañía de nadie...

3 respuestas

Respuesta

Mi opinión es que tienes depresión clínica. Que es un tipo de depresión, de alto grado. La buena noticia es que tiene curación. En primer lugar tienes que reaccionar. Como tu, hay mucha gente, aunque esto no debe servirte de consuelo. Tienes que caminar todos los días varios kilómetros, con la cabeza bien erguida y pensando en el prometedor futuro que te espera. Sonríe, aunque no tengas ganas. Come alimentos ricos en triptófano. Tu medico te indicara cuales son. Tienes que ir tanto al psiquiatra como al psicólogo. El psiquiatra es el que evaluara tu situación y probablemente te recetara un antidepresivo. Un antidepresivo que yo considero, como muy bueno, es el Bupropion. Aunque es el medico el que debe establecer, la medicación que debes tomar. Además de la medicación, el psiquiatra te enviara, probablemente al psicólogo, para que te sometas a un tratamiento de terapia cognitivo-conductual, que desde mi punto de vista, es la adecuada para estos casos. Tennos informados de como evoluciona la situación para hacer un seguimiento. Recuerda que somos tus amigos y estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Tienes que hacer todo lo que puedas por tu salud, no solo por vos, tu hijo esta en una edad crucial, hasta los 6/7 es la edad diria, mas importante en su vida, y todo repercutira en su futuro, eso se ve, sin lugar a dudas, de modo que esa es la cuestion que debes entender, estando mal vos, repercute en el. Sobre donde ir, te digo lo que se hace aqui, que me parece correcto. Pero vos luego decides. Aqui se va primero al medico general, llamado clinico aqui, o medico de cabecera, de ahi, el deriva a sicologo o siquiatra, segun su diagnostico, ir directamente al siquiatra, no te lo recomiendo, hace las cosas por orden, pero como dije antes, vos elegis segun las opiniones. Sds.

Respuesta

Yo en tu caso acudiría al medico general para que él decida si psicólogo o psiquiatra. No soy experto pero creo que saldrías beneficiada yendo a ambos. El psicólogo te orientará, te da pautas conductuales, el medico psiquiatra te dará medicinas que te ayudarán a sentirte mejor. Y si tu psicólogo no te gusta ve a otro, pues si no te sirve de ayuda perderás tu tiempo.