Cómo añadir un pulsador adicional a un videoportero ,Chacón, para cerradura eléctrica

Necesito conocer los pasos a seguir para instalar un pulsador complementario al propio del videoportero. La salida hacia la verja es a 12v C.C.

2 Respuestas

Respuesta

No esta muy claro que es lo que quieres hacer, si añadir un pulsador en otro lugar para abrir desde allí la puerta o si poner una segunda cerradura.

Tampoco dices que modelo de video portero tienes.

Por ejemplo este modelo te permite tener puerta y portón, por lo tanto tiene dos salidas de apertura:

https://www.chacon.be/es/module/wpkinfosheets/default?download_file=OTVzaE1GU2xLMFFxUFZPc05qOG1JdmkvWitkQS92R1N5TmtuekNKMllzM2tDdmNyTzQyZSs3ZjIvNDZNSTNoNXlKWlhDYVRJaGpVblpXWlRCL2VheVV1ODdPa0tzUll2dkZia0NwUUNWS2V4TjQ0T0JkZzhHeGFGU3dMTjBIY3lhejhGejE4R3Jqc0c2eUNtOXpxbGJtdDlGcmdzS1k1NitxYnlDNFJnMmxRPQ==&s=1

Respuesta

En principio si juntas el cable de apertura con el cable del común se abrirá la puerta, confirma que tienes cable del común y de apertura en tu videoportero (videoportero de 5 hilos), una vez localizados cortocircuitalos desconectados y veras que abre la puerta abajo. Una vez confirmado esto puedes sacar dos cables del común y apertura y llevarlos hasta donde quieras (que no este muy lejos que perderías señal, y si ha de ser lejos usa un cable grueso.) Y pon un pulsador. De esta forma deberían funcionar independientes los dos pulsadores, el del videoportero y el del pulsador.

Si es un videoportero de 2 hilos ya todo se complica, deberías sacar dos cables de los dos puntos de soldadura del interruptor de apertura. Y esos dos cables llevarlos hasta donde quieras poner el nuevo pulsador, la distancia y el grosor del cable juegan una importancia crucial. Si es mucha distancia necesitas cable más grueso.

Si es este:

https://www.chacon.be/es/videoporteros/209-videoportero-2-hilos-7-5411478348634.html

Que venden en el leroy merlin,

http://www.leroymerlin.es/fp/18383302/videoportero-chacon-7#ficha-tecnica

Es de dos hilos, y por tanto lleva su electrónica interna para procesar los datos. Si lo quieres hacer tendrías que hacerlo desde el propio botón de apertura, sacar dos cables soldandoselos a la placa y alargando el cable con otro pulsador.