No encuentro una cerradura eléctrica de 0,5 amperios

Compre un videoportero de la marca de Leroy, y los del servicio técnico dicen que para que funcione bien necesita una cerradura eléctrica de 0,5 amperios, "q en cualquier ferretería la tenían".

He preguntado en todas las ferreterías (incluso el mismo Leroy) y nadie me sabe decir los amperios de las cerraduras, solo q trabajan para corriente alterna, directa y para cuantos voltios.

¿

¿Podríais ayudarme con esto?

1 respuesta

Respuesta

Indique que modelo y marca de videoportero es...

Las cerraduras de puerta suelen ser estándar y de solo dos voltajes en corriente continua, 12 y 24 voltios donde el amperaje suele estar limitado y regulado por la fuente de alimentación y placa misma.

El vendedor de Leroy debe ser un novato y le está contando un cuento... ellos mismos venden los abrepuertas universales para prácticamente todos los porteros existentes. Aqui le dejo uno de tantos.

http://www.leroymerlin.es/fp/17685850/cerradura-electrica-fermax-990ad-corta#

El videoportero  es de la marca  evology (Chacón) 870.

como se ha averiado, el servicio técnico de Chacón me ha dicho  q la cerradura debe ser de 0,5 amperios

Pues que le digan dónde comprar tal abrepuertas... o mejor aún, que se la vendan ellos. Ya que solicitan algo tan especifico deberán conocer al fabricante con el que ellos colaboran.

Pídales que le muestren una de referencia, porque las que hay a la venta no aportan datos, ya que esto lo regula la placa del portero mismo.

Mire a ver si este video coincide con la falla del suyo, que parece un defecto de fabricación más que un defecto de uso.

https://www.youtube.com/watch?v=JW-5ReZLJq8

Como puede ver en el siguiente video de instalación de la marca no indican ningún cierre específico.

https://www.youtube.com/watch?v=3cUlCG6m6YY

No encuentro por ninguna parte del manual del usuario ninguna indicación a una cerradura de 0.5 Amp. Me da que le estan vacilando para escurrir el bulto. El aparato viene defectuoso y ya. Reclame sus derechos.

http://www.leroymerlin.es/dms/static/producto-del-mes/evology/ME-EVO870-LM-A5.pdf