Video portero con difícil conexión

Vivo en una unifamiliar, tengo un video portero Fermax de 4 hilos, el cable se ha rota en el interior del conducto que une la placa exterior y el monitor interior, sin posibilidad de sacar el cable roto, ni poner uno nuevo en ese tubo. ¿Qué posibilidades tengo?

Levantar el suelo del patio no es una opción.

Poner un cable por el exterior, bordeando paredes, puede llevar 20 metros, tendría que perforar la pared de la casa, para llegar al monitor interior, no quedaría muy estético. No me gustaría, pero si no existen más opciones ..., me lo plantearía.

He pensado que lo ideal sería un sistema inalámbrico, tengo electricidad en la puerta para alimentar un aparato exterior, pero no sé si eso existe, si es seguro y si el precio es asequible.

Alguien puede asesorarme y darme información sobre sistemas inalámbricos.

2 respuestas

Respuesta

Si el video portero es de 4 hilos,... pues tiene que tener los 4 hilos,.. porque además cada uno de éllos tiene su función especifica,... ¿cómo solucionar ésto?... lo mas normal seria meter un hilo paralelo al conducto de la manguera de los 4.

El video portero inalambrico,... al ser "Video" (no solo audio) es un tema fuera de lugar, con tu premisa de "precio asequible" ... Camara de TV,.. Emisor de señales TV.,.. Recéptor de TV,.. etc,.. ademas piensa, llega un niño con mala leche y, te rompe la cámara (que es muy llamativa) ... aunque no sé tu disponibilidad economica,... desde luego para un millonario, el precio si, seria asequible,...

En definitiva, aparte del precio,... mete otro hilo nuevo y,... no tendrás "otros" calentamientos de cabeza, ya de paso, mete 2 hilos (diferente color) y dejas uno de éllos de reserva.

He encontrado éste mod. Del Leroy Merlin, parece aceptable y no es caro,... pero no te puedo garantizar la fiabilidad ante pequeñas interferencias radioeléctricas,... condiciones atmosféricas, ... humedad relativa del aire,.. etc,.. etc,.. yo no me fiaría mucho, tiene un precio demasiado bajo y,... bueno si quieres probar,... tu decides, te dejo el link. SUERTE.

http://www.leroymerlin.es/fp/18702852/videoportero-chacon-7

¡Gracias!, no hay posibilidad de meter más cables, salvo que vayan por el exterior.

El modelo que me dices es exactamente lo que necesito, se me va un poco de presupuesto, pero si funciona sin interferencias, sería buena opción, pasaré por Leroy Merlin a informarme. Muy agradecido

Respuesta

Este y dime si es una opción para ti. Saludos

https://www.domoticalia.es/es/videoporteros-ip/716-videoportero-wif-ipi-4g-ethernet-con-voces-en-espanol.html

También este pero tendrías que pedirlo en mi país. Saludos.

https://doorsafe.nl/shop/praten-kijken/doorsafe-6700/