Instalar interruptor auxiliar para abrir puerta

Voy a tratar de exponer el "problema" y la solución que se me ha ocurrido y que he visto en algún sitio. Vivo en una casa la cual tiene una puerta que abro desde un portero automático convencional de la marca "Tegui". La cerradura no tiene memoria, por lo que para poder abrir la puerta hay que estar pulsando el botón de apertura hasta que el invitado empuja y abre.
El "problema" es para salir de la casa, es decir, si la puerta está cerrada, la única manera de salir es o abriendo con la llave o que alguien desde dentro me abra desde el portero ya que la puerta no tiene ninguna maneta para poder abrir desde dentro, e aquí el problema.
Mi idea es instalar un pulsador al lado de la puerta para poder abrir sin necesidad de tener la llave a mano ni avisar a alguien para que me abra desde el portero.
No se si me he explicado bien o no.
He examinado el voltaje de la cerradura y he visto que trabaja a 12 voltois. He abierto el portero y visto que hay 5 cables enchufados a las bornas 1E, 2,3,4,5 y el resto de hilos están cortados.
Lo que se me ha ocurrido es aprovechar dos de esos cables que están sin usar para llevar 12 voltios hasta el interriptor que quiero y del interruptor llevarlos a la cerradura.
¿Esta bien este planteamieto?
¿Hay otro mejor?

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto en temas de interfonos pero el planteamiento me parece perfecto. Quizá otro experto con experiencia te podría dar alternativas mejores (o no) pero la que has expuesto es muy correcta. Sobre todo ten en cuenta que uno de los dos cables lo has de llevar a la entrada del pulsador y de la salida del pulsador a la cerradura. El otro cable directamente a la cerradura.
Hola
Te agradecería que finalizaras la pregunta.
Saludos