Cambio de portero automático a videoportero inalámbrico

Se me ha estropeado el portero automático de mi vivienda y querría cambiarlo por un videoportero inalámbrico que he visto en Amazon (de esos chinos). Quiero reutilizar la instalación que ya tengo pero no sé si podría, no tanto por el cableado ( tengo 4 hilos y los videoporteros que he visto van con Bus) sino por si valdría la alimentación a la placa de calle con la cámara ya que a mi actual placa llega la corriente de 12 V desde un transformador que tengo dentro de mi vivienda y no sé si podría conectar los cables a la nueva placa que también va con bus.

1 Respuesta

Respuesta

No tendrá ningún problema en hacer el cambio, pero ¿a qué se refiere con "bus"?. Imagino que se se está refiriendo a que el nuevo usa sólo 2 hilos.

Su nueva placa tendrá su propia alimentación que irá a través de su propio cableado asi que no tiene que preocuparse por la alimentación.
Si manda un enlace del producto podré confirmarle lo expuesto.

El videoportero al que me refiero es el KIVOS KDB301 http://www.elmic.pl/images/KDB301/ELMIC-KDB301-EN-manual-1.0.1.pdf , pero por lo que he visto en el manual, la corriente que va a la placa de calle es de 5v en vez de 12v con lo cual supongo que tendría que usar un transformador para alimentarla. Lo que no entiendo bien es la gráfica de la conexión que indican ¿podrían indicarme como debo conectar a la placa la alimentación y la cerradura?. muchas gracias.

Si, la unidad exterior va alimentada por 5V y te suministran dicho alimentador en el kit. Este alimentador va a las bornas 1 y 2 de la placa exterior.
Dado que las cerraduras funcionan a 12V necesitas un alimentador para hacerlo funcionar y ya tenías uno según explicabas.
De los cables que traen esos 12V, uno lo conectas al 6 y en esa misma borna habrá un cable que vaya a uno de los polos del cierre eléctrico.
Del otro polo del cierre eléctrico saldrá otro cable que irá al 4 (o 5 según quieras que funcione de una manera a otra, pero lo normal es al 4).
Si quisieras poner un pulsador para abrir la puerta cuando sales, para no tener que ir con la llave, lo tendrás que conectar a 2 y 3.
Yo creo que eso es todo lo que necesitas saber!. Ya nos contarás.

Hola de nuevo, gracias por la respuesta ya que es muy aclaratoria. El único problema que veo es que no puedo utilizar el alimentador de la placa de calle (input 5v) que viene con el videoportero (es de los integrados en un enchufe) ya que no tengo donde enchufarlo a la red, ahora la alimentación a la placa vieja me llega por unos cables que vienen de dentro de la vivienda que es donde tengo el transformador de 12v (el cual también alimenta la cerradura), por ello había pensado poner junto a este transformador otro de 12v a 5v para sacar los cables de alimentación desde aqui a la nueva placa de calle, ¿que os parece?. Muchas gracias.

Perfectamente válido!.
También puedes hacer el modo "ñapa" y cortar el cable del transformador de 5V, enchufarlo dentro de casa, empalmar los cables del alimentador con los cables que van a placa y, en la otra punta de ese cable, empalmar el conector. No sé si me he explicado bien. Habría que tener cuidado con la pérdida que tensión que produce el cable (no lo hagas si es muy larga).