Mi madre es enferma mental y pierdo los nervios con ella

Mi madre tiene una enfermedad mental y hay veces que está muy adormecida e ida y es entonces cuando si estoy con ella me saca de mis casillas. Le tengo que repetir las cosas mil veces y me hace perder la paciencia de tal forma que o le hago yo las cosas o incluso me pone tan nerviosa que le tengo que dar un cachete o más para ver si así reacciona. Incluso hay veces que ni así se da cuenta de lo que hago. Pierdo los papeles y aunque intento que entienda que me hace sufrir con su actitud no soy capaz a que reaccione. Tengo miedo de perder los papeles y que algún día le haga daño. O incluso que me pase a mi y por culpa de esto yo pueda tener algún tipo de problema mental.

Estoy llegando al límite. ¿Debería pedir ayuda profesional?

3 Respuestas

Respuesta

No hay otra manera, que la vea un profesional, y diga si la puedes tener en tu casa con medicación, o necesita internación, no hay otra que esa solución.

Respuesta

Debería de pedir ayuda profesional también para usted. Para qué la ayude a comprender que su madre está enferma y que usted, tal vez por sobrepasada pretenda que ella comprenda lo que probablemente no pueda hacer.

Acérquese usted a un psicólogo/a y consulte por su salud. Cuidar de alguien enfermo es muy estresante y para poder ocuparse de ella, usted debe estar lo mejor que pueda.

Slds

Respuesta

Sin duda sí.

1.-Tu post es un grito desesperado de ayuda que es lo que todos hacemos cuando tenemos un problema que puede con nosotros, que rebasa nuestra propia capacidad.

2.-El cuidado de tu madre está afectando a tu equilibrio psíquico y debes tener ayuda profesional.

3.-Te diré que dentro del complejo campo de las enfermedades mentales (son las enfermedades que causan mas dolor) la mayoría de los cuidadores de enfermos terminales de alzheimer acaban con la mente tan afectada (de lo duro que es el cuidado de estas personas) que requieren de ayuda profesional, mediante terapia y a veces necesitan ir a psiquiatría.

4.-Te recomiendo que acudas a un buen psiquiatra y que te ayude, déjate ayudar porque estas en una situación muy riesgosa, tanto para ti como para tu mamá. Si pierdes los nervios y la atacas podrías incluso ir a la cárcel.

5.-Ánimo.