Agotamiento debido a dieta baja en calorías?

Mi novio pesa 85 kilos y debido a su estatura le corresponde pesar 75kilos, que es lo que pesaba antes. Hace ejercicio ocasionalmente. Pero empezó a comer por ansiedad, nerviosismo, aburrimiento.. Etc. Y ahora se ha puesto en serio a seguir una dieta calorica de 1500 calorías diarias, ha visitado a 3 dietistas y le ha pasado lo mismo siempre, empieza a seguir la dieta y se empieza a sentir... "empanado, hace las cosas más lento y despacio.. Como si estuviera en las nubes y se siente mal como cuando estás mareado, pero no tiene mareos. Que le falta en su dieta para que no le ocurra esto?

2 Respuestas

Respuesta

Es un ERROR GARRAFAL hacer una dieta que te prive tanto de las calorías y más él que estaba comiendo en exceso, todo tiene que ser poco a poco, si antes ingería 4000 calorías que baje a 3500 y así, pero no es bueno disminuir tanto de un momento a otro, ya que puede que no sea efectivo ya que estas dietas suelen generar el efecto rebote, además de que como ya le está pasando afecta la salud... Mi consejo sería que hiciera ejercicio, evitara lo máximo posible la comida chatarra, tome mucha agua, y llevara una dieta equilibrada, que tenga todo lo necesario para el cuerpo, proteínas, vitaminas, minerales y también calorías que son las que te proporcionan energía...

Respuesta

Si fue de un nutricionista, debería haber previsto eso, en realidad, no se debe ir de un nutricionista directamente, no se si en donde vives se puede, en realidad, poder, se puede, pero no tiene sentido, se tiene que ir primero al clínico, que tenga el historial con tu historial, y así el nutricionista-dietista, prepara la dieta, lo demás, no es dieta, todo lo hay por ahí dando vuelta, no es dieta, pero mucha gente opta por eso. Suponiedo que no tenga nada especifico de salud que afecte la nutrición, entonces tiene que seguir tres pasos sencillos, hacer una comida equilibrada, aprox 55/60 hidratos, 15/20 proteína, resto grasa de buena calidad, cada item de esto, se puede consultar en cantidad de sitios, Segundo, tratar de comer saludable, ej. más fruta, verdura, pan y demás de harina integral, poco de chatarra dulces y golosinas en general, moderación en fritos y fiambres, y lo tercero, ir disminuyendo en calorías en forma gradual, por ej. unas 250 x día en alimentos, y se puede hacer una rutina de ejercicios para acelerar el proceso y evitar perder musculo, aunque el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, no es tan difícil controlar las calorías, y vale la pena. Sds.