¿Cómo demostrar el exceso de ruidos de mis vecinos?

Vino en un 2do y los vecinos del tercero hacen ruidos durante todo el día, y hasta la madrugada, sobre todo una señora de 60 y tantos que va con los tacones por toda la casa durante horas, mueve muebles a las 11 o 12 de la noche y tiene sobrepeso y cuando se sienta hace mucho ruido con la silla y muchas veces esto me despierta, además esta gritando a su hija durante todo el día "susana!!!".

¿Qué puedo hacer? He llamado tres veces a la policía y me dicen que cuando empiecen los golpes/ruidos que les llame, pero cuando ellos llegan los golpes ya han parado, por ejemplo lo de los muebles, gritos etc.

2 respuestas

Respuesta

Este tipo de problemas, en general, tiene difícil solución.

Antes de llamar a la policía, lo aconsejable sería tratar de razonar con estos vecinos. En ocasiones, el problema es que no son conscientes de que molestan. Y siempre es mejor recibida una petición educada por parte del vecino afectado que encontrarse a la policía llamando a la puerta.

En mi opinión, el siguiente paso sería poner el asunto en manos del Presidente de la Comunidad, quien debería avisar a estos vecinos, de acuerdo con el artículo 7.2 de la LPH.

Si nada funciona, entonces habría que plantearse el asunto de policía o reclamación judicial.

Respuesta
-1

Ojalá alguien le pueda dar otra respuesta distinta a la mía, de verdad, pero honestamente creo que no le queda otra que tragar, es verdaderamente fastidioso pero difícil de comprobar, porque además de que quizás no superen el límite de decibelios por más que nos moleste, encima es que aunque los superaran pues no sé como podría medirlo y demostrarlo. Repito, ojalá le den otra respuesta en otro sentido.